jueves, 24 de mayo de 2012

AYUDA A LOS AFECTADOS POR GRANIZADA


Entregó la SPC apoyos a comunidades
afectadas por las lluvias y granizadas

*Noemí Guzmán estuvo en la comunidad
 de Sierra de Agua, municipio de Nogales

*Asimismo, personal de la SPC entregó
 insumos en comunidades de Acajete

Sierra de Agua, Mpio. de Nogales, Ver. 24 de mayo de 2012.- Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Protección Civil (SPC) continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno para apoyar a las comunidades de todo el estado de Veracruz que tengan afectaciones por cuestiones meteorológicas.

Lo anterior lo puntualizó la titular de la dependencia estatal, Noemí Guzmán Lagunes, al acudir a esta comunidad enclavada en lo alto de la sierra del Pico de Orizaba a entregar apoyos en beneficio de población vulnerable que resultó afectada por las lluvias y granizadas severas que se presentaron hace unos días en esta región.

“Seguimos apoyando a estas comunidades porque hoy en día las lluvias torrenciales, granizadas y tormentas eléctricas lo que hacen es dañar los techos de cartón que muchas de estas casas tienen, y venimos a sustituirlas”.

Al hacer uso de la voz, la funcionaria estatal explicó que además de entregar las láminas de zinc, con el apoyo del ayuntamiento se colocarán estas de manera segura y permanente, ya que se les proporcionarán birlos, tornillos y madera.

Asimismo, señaló que la entrega de los diversos insumos (despensas, kits de limpieza, cobertores y láminas) se realiza en virtud de la Declaratoria de Emergencia que solicitó el gobernador Javier Duarte de Ochoa y que fue aprobada por el Gobierno Federal.

“De esa manera, y con la compañía de las autoridades municipales, estamos haciendo la entrega a está comunidad de Sierra de Agua a las familias que se vieron afectadas”.

Guzmán Lagunes le solicitó a la ciudadanía estar muy atentos a las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil ya que se aproxima la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales en el Atlántico, en donde se encuentra ubicado el estado de Veracruz.

“A partir del 1 de junio es el calendario meteorológico, sin embargo, ya se nos ha adelantado 13 días la primera depresión tropical, lo cual quiere decir que muy pronto habremos de tener lluvias fuertes y torrenciales que bajan por la parte de la sierra del Pico de Orizaba”.

Además, los instó a atender a las indicaciones que en materia de protección civil se les brinden, pues lo que se busca es proteger su vida, patrimonio y entorno; ya que esa es la obligación que tiene la Secretaría de Protección Civil.

“Vamos todos a arraigar esa cultura de la prevención en nuestros hijos y la familia, por eso les pedimos coadyuvar en esa tarea”, finalizó.

Asimismo, elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) entregaron apoyos consistentes en láminas de zinc, despensas, cobertores y kits de limpieza y aseo personal a las comunidades de Mazatepec, Joya Chica, Puentecillas, El Mirador, El Saucal, Tierra Prieta y El Encinal 2 del municipio de Acajete en beneficio de 123 familias. 

No hay comentarios: