domingo, 27 de mayo de 2012

ARRANCA LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE VACUNACION, EN CAZONES


2a. SEMANA NACIONAL DE SALUD “QUIÉRELOS, CUÍDALOS… VACÚNALOS”
Por Erika Ceballos.
Cazones, Ver. Con la finalidad de evitar los brotes de epidemia de las diversas enfermedades que se han presentado en la actualidad, la Presidenta del Sistema Municipal DIF municipal, Juanita Martínez de Herrera, aplicó la primera dosis, en conde con ello se dio inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud la cual se realizará del 26 de mayo hasta el 01 de junio.
     Bajo el eslogan, "Quiérelos, cuídalos. . . vacúnalos", la presidenta del DIF, Juanita Martínez de Herreracomentó que es importante que los niños y adultos mayores cuenten con su cartilla de vacunación para que puedan llevar un control de las vacunas que ya tienen y de las que les faltan, ello con la finalidad de prevenir enfermedades.
     Por su parte, el personal del centro de salud informó que durante ésta semana se aplicarán dosis de Sabin, para prevención de tétanos, influenza, de pentavalente, hepatitis B, triple viral y anti-rotavirus; asimismo, entregar 61 mil 700 sobres de Vida suero oral y también vitamina "E" para niños menores de cinco años de edad.     
     Es importante destacar que las atenciones serán para los niños y adultos hasta de 59 años, incluyendo personas con padecimientos crónico-degenerativos y mujeres embarazadas, así mismo, los invita a prevenir las enfermedades mediante la vacunación.  

No hay comentarios: