martes, 1 de mayo de 2012

ALTO A LA ENTREGA DE EMPLEO A LOS MONOPOLIOS


ALTO A LA ENTREGA DEL EMPLEO A LOS MONOPOLIOS

Promueve el GDF a empresas como ADO, Walt-Mart, ARA, DEMET y GEO, denuncia la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales; asimismo se manifestaron contra el espectáculo televisivo de las campañas y de los partidos que “son la misma porquería”

México, D. F., a 1 de mayo de 2012

Organizaciones del Transporte Público Concesionado, del Comercio, de la Vivienda, de Educación y Cultura pertenecientes a las Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), y otros grupos marcharon este Primero de Mayo de manera independiente para exigir a los gobiernos Federal y de la Ciudad de México respeto al trabajo autogenerado y un alto a la entrega de los empleos a los grandes monopolios como ocurre con el transporte, la vivienda y el comercio.

De la misma forma, se pronunciaron en contra del espectáculo televisivo de los partidos políticos y sus campañas, que cuesta mucho dinero al pueblo de México y realmente ningún beneficio concreto, pues todos los partidos “son la misma porquería”.

En sus discursos, los distintos dirigentes de la AMOS dieron cuenta cómo el gobierno del Distrito Federal creó un maquillaje perverso para entregar el transporte a monopolios como la empresa ADO; también realizó componendas para quebrar a los mercados públicos y permitir la entrada de 120 tiendas de Wal-Mart desde el inicio de este sexenio y, cómo, en el sector de la vivienda promueven a grandes consorcios como ARA, DEMET y GEO, entre otros, en perjuicio de los ciudadanos de la capital.

Cada vez que se entrega una empresa, lugar o predio a estos grandes monopolios muchos trabajadores se quedan sin empleo, expresó Elí Homero Aguilar ante los cerca de 12 mil asistentes a la convocatoria independiente.

A nivel nacional también exigieron justicia para los trabajadores mineros de Pasta de Conchos y se solidarizaron con los comuneros de Cherán, los estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, entre otros.

“En este país donde el capital prevalece, se gesta un gran movimiento a nivel nacional. Los trabajadores están generando los empleos, la producción y la riqueza de este país”, destacó Elí Homero Aguilar, para luego asegurar que “al inicio de este gobierno se promovieron más de 120 tiendas del grupo Wal-Mart. Es un atentado a las fuentes de empleo, un atentado generalizado”, mientras que a los comerciantes en vía pública que autogeneran sus empleos, “se les criminaliza”.

“Igualmente se están promoviendo a grandes inmobiliarias y grandes consorcios como las empresas ARA, MET y también con prestanombres como se está haciendo en la Benito Juárez o Santa Fe, donde existen los dos países, la zona de los ricos y la de los pobres, dividida por el propio gobierno”, agregó.

Por su parte, Nicolás Vázquez expresó que exigen “respeto a nuestras fuentes de trabajo para que nosotros, que hemos creado estas propias fuentes, podamos seguir explotándolas sin que el Gobierno del Distrito Federal se las esté entregando a los grandes monopolios; nosotros hemos dado la lucha, hemos aguantado generaciones sin tener las garantías constitucionales y las que aparecen en la ley Federal del Trabajo. Es una injusticia lo que pretende el GDF”.

En una parte del recorrido, Eli Homero Aguilar se refirió también al mal espectáculo televisivo de los partidos políticos a través de sus campañas: “Este acto convocado por la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales es independiente. Esta marcha no tiene como objetivo ningún ejercicio electoral, sino todo lo contrario. Para nosotros el PRI, el PAN, el Partido de la Revolución Democrática, Nueva Alianza y el PT son la misma porquería”. 

El dirigente social agregó que “la clase trabajadora no tiene partido. La clase trabajadora viene a defender su fuente de empleo”.

A lo largo del contingente se dejaron ver consignas como “No a la Ley Laboral”, “Justicia para Pasta de Conchos”, “No a la criminalización de los luchadores sociales”, “Aumento a los salarios” y “Por el resto a las fuentes de trabajo que nosotros hemos creado”, así como otras dirigidas en contra de los funcionarios del transporte y su presunto contubernio con dirigentes y empresas y del Jefe de Gobierno en el Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
.

No hay comentarios: