lunes, 30 de abril de 2012

URGE EXTERMINAR ALTA MARGINACION


APOYAR EXTERMINIO DE ALTA MARGINACIÓN EN TEHUIPANGO: FABIOLA MARTÍNEZ

* Buscar traer trituradoras de piedra, invernaderos y proyectos para captación de agua de lluvia, una promesa

Tehuipango, Ver., a 28 de abril de 2012

Tehuipango es el más claro ejemplo de que las políticas públicas de Acción Nacional contra la pobreza extrema en el país, dan resultados, expresó Fabiola Martínez hoy, durante su recorrido por este municipio, el que antes de la llegada de Vicente Fox a la presidencia de la República fue considerado el más pobre de México de acuerdo con los Índices de Desarrollo Humano de la ONU.

Hoy, expresó la candidata a diputada por el Partido Acción Nacional en el Distrito 18, con cabecera en Zongolica, a pesar de que aún se encuentra entre los municipios de más alta marginación, según el último recuento de 2010 subió 11 lugares y ocupa el lugar 12 a nivel nacional, de acuerdo con el catálogo de Microrregiones de la Sedesol, lo que les “permite vivir con mayor dignidad humana”.

Las comunicaciones y su ubicación geográfica hacen de Tehuipango un municipio de múltiples necesidades debido a que es casi imposible que grandes empresas o industrias se asienten en el lugar, reconoció Fabiola Martínez. Por esta razón, dijo, es urgente y necesario que el siguiente paso del municipio, de la mano de la federación, sea generar proyectos para la creación de autoempleo.

“Hoy Tehuipango mantiene carencias, pero también debemos platicar con ustedes para observar el potencial que tiene la región, así como las probabilidades de traer inversión; no la gran inversión porque esa le corresponde a las empresas privadas, pero si podríamos impulsar proyectos productivos desde la Cámara de Diputados para ver la posibilidad de traer, por ejemplo, trituradoras de piedra para producir grava y que ese recurso tan abundante en esta zona, pueda ser un impulsor de la economía”, expresó.

Asimismo, ofreció “gestionar proyectos productivos que permitan disponer de varios invernaderos para producir jitomate tipo saladette y, cuando llegue a la Cámara de Diputados, dedicarme a impulsar recursos etiquetados para proyectos de captación de agua de lluvia en la región”, que fue otro de los grandes problemas que le dieron a conocer.

Las mujeres son mayoría entre la población del municipio y sus 55 comunidades porque los hombres tienen que ir a trabajar como jornaleros a la ciudad de México, a los cortes de jitomate en Sonora y Sinaloa o a los Estados Unidos.

Fabiola Martínez dijo a los ciudadanos tehuipanguenses con los que platicó que también una de sus prioridades será fortalecer la educación bilingüe porque es importante preservar el náhuatl como lengua materna de los muchachos, pero también como parte de la riqueza cultural de nuestro estado y nuestro país.

"Todo se puede hacer, sólo hay que intentarlo de manera ordenada, organizada y con la participación de todos", les expresó la candidata.

No hay comentarios: