lunes, 30 de abril de 2012

TEATRO GUIÑOL PARA TODOS LOS NIÑOS


Gozaron la obra de teatro guiñol
ENCANTÓ EL GATO PANZUDO A LOS NIÑOS

Poza Rica de Hgo., Ver., abril 30.- “El Gato Panzudo”, obra de teatro guiñol presentada esta tarde,  por el personal docente del jardín de niños “Nueva Generación” en coordinación con la Dirección de Cultura, encantó a las decenas de niños y sus padres que se acercaron a presenciarla en el parque “Furberos” de la colonia Cazones.
Se trata de un cuento que tiene la finalidad de estimular el hábito por la lectura y la comida sana, porque como dijo la directora del plantel, Miguelina Salas Butrón, “se están perdiendo y es necesario orientar a los niños a un descanso temprano, es decir, dormirse no más allá de las nueve de la noche, para estar listos al otro día para asistir a la escuela.
Además, enseñarlos a comer frutas, verduras y toda clase de comida sana que ayude a fortalecer el físico y la memoria. La representación fue complementada por la maestra Yesica Patricia Lagos Chávez, quien al final, dio la explicación del motivo de esta representación para que los niños sepan porqué alimentar bien y dormir a sus horas.
Multitud de niños que se encontraban disfrutando de los juegos del parque “Furberos”, dejaron de hacerlo para ir a presenciar la obra de teatro guiñol y salieron tan contentos que felicitaron a las maestras y les expresaron su gratitud por educarles y orientarlos para que coman bien y duermen temprano para que descansen bien.
La obra fue presentada por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento Constitucional en coordinación con la maestra Salas Butrón y el personal docente del jardín de niños que ella dirige, como un homenaje de amor hacia la niñez.

No hay comentarios: