martes, 24 de abril de 2012

SUJETO ASEGURADO CON AUTOPARTES ROBADAS


Señalado como presunto responsable de robos a compañías
Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; 24 de abril de 2012. Peligroso sujeto es señalado como presunto responsable de diversos robos a compañías en Coatzintla, fue asegurado cuando se daba a la fuga en una camioneta con autopartes robadas.
Se trata de Raúl Salas de la Cruz,  alias “El Cuadrado”, de 37 años de edad, originario y vecino de Coatzintla, Ver., con domicilio en carretera Troncones-Contreras sin número, comunidad Troncones-Potrerillo, Coatzintla, Veracruz, de ocupación mecánico.
Los hechos se reportaron hoy a las 13:00 horas cuando patrulleros de la PIPTC circulaban a la altura de la finca “Rosita” en el municipio de Coatzintla, cuando salió al paso una camioneta marca Chevrolet tipo S10, color rojo, con placas de circulación XK68424 del estado de Veracruz, la cual a simple vista transportaba auto partes en la caja de la misma, y al marcarle el alto, el conductor hizo caso omiso acelerando la unidad con rumbo al fraccionamiento Kawatzin.
Por tal motivo se inició la persecución de dicha unidad, la cual se introdujo sobre la calle Noche Buena, de la colonia Jardines de Coatzintla, en donde debido al exceso de velocidad, el conductor perdió el control del vehículo, por lo que banqueteó, estallándole las dos llantas delanteras y la trasera derecha.
De inmediato se le dio alcance y descendió Raúl Salas de la Cruz, mismo que no pudo comprobar la procedencia del vehículo, ya que al corroborar los datos en el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE) arrojó que las placas pertenecen a la unidad marca Mitsubishi, tipo Ram 50, modelo 1987, motivo por el cual fue que los uniformados trasladaron a dicho sujeto a esta Coordinación General para que sea turnado ante la autoridad competente.
En dicha unidad fue encontrado un parabrisas, una parrilla y dos faros para Tsuru, una facia trasera color rojo para Tsuru, dos rines, un motor de camioneta, un tanque de gasolina, dos radiadores, dos puertas para vehículo color azul, una caja de velocidades, un cofre color rojo, un volante, dos llantas rin 15, y la respectiva llave de encendido.
Al cuestionar a dicho sujeto sobre la procedencia de dichas placas de circulación, manifestó que pertenecen a otro vehículo que se encuentra estacionado afuera de su domicilio, por lo que los uniformados se trasladaron hasta dicho lugar, en donde se encontró la camioneta marca Mitsubishi, tipo Ram, color Roja, sin placas de circulación, modelo 1987, visiblemente desvalijada, por lo cual fue trasladada a los patios de esta Coordinación.
Cabe destacar que Raúl Salas de la Cruz cuenta con una orden de presentación ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz, en el municipio de Papantla, por el presunto delito de robo a un rancho.
De igual forma este sujeto es señalado como el responsable de los hechos ocurridos el pasado 17 del presente mes, cuando el servicio de emergencias del 066 reportó un robo en las instalaciones de la compañía KEY, ubicada en la carretera de Tercer Orden, entre las comunidades Corralillos y Santa María, donde el personal de seguridad reportó que fueron sorprendidos por dos sujetos quienes portaban armas de municiones tipo diábolos, con las cuales amenazaron y maniataron para sustraer una computadora, una televisión de plasma grande, una mochila y objetos personales, para después darse a la fuga.
Es preciso señalar que a esta Coordinación arribó personal de la compañía Micro Smart System de México, quienes señalaron a Raúl Salas de la Cruz como el responsable del robo de vehículo, del cual el pasado 22 del presente la PIPTC recuperó la camioneta marca Ford Ranger, modelo 2011, color blanco, número económico MSSM PR233, con logotipo de la compañía Micro Smart System de México y placas de circulación WJ80935 del estado de Tamaulipas, la cual fue encontrada visiblemente desvalijada en la comunidad de Santa María, en el municipio de Coatzintla, de la cual se inició la Investigación Ministerial PZRCOM/057-2012.

No hay comentarios: