lunes, 23 de abril de 2012

A FOMENTAR EL TURISMO EN PALMILLAS Y YANGA




A FOMENTAR EL TURISMO EN PALMILLAS Y YANGA, SE COMPROMETE FABIOLA MARTÍNEZ

* Es injusto que la riqueza cultural de Yanga y sus comunidades sea desaprovechada, expresó la candidata del PAN por el distrito de Zongolica

Yanga, Ver., a 23 de abril de 2012

Como lo realizó hace algunos días en Omealca y Tezonapa, la candidata del PAN por el Distrito de Zongolica, Fabiola Martínez reiteró en su recorrido por la congregación de Palmillas, municipio de Yanga, la necesidad de darle su importancia e impulso a la riqueza del legado cultural que nos dejaron nuestros antepasados y expresó que como legisladora, promoverá mayores recursos para rescatar zonas arqueológicas como la del lugar.

En Palmillas existe un conjunto arqueológico que se encuentra abandonado de las autoridades locales y federales, lo que ha propiciado que prácticamente esté en desaparición. Sin embargo, existen muchas posibilidades que debajo de muchos de los montículos que hay en la zona, podamos encontrar grandes riquezas, expresó la candidata.

“Considero que no es justo que Yanga y sus comunidades como palmillas, con tanta riqueza cultural, sean sólo un lugar de paso mientras otras ciudades de la región como Córdoba, Orizaba y Fortín de las Flores se queden con la derrama económica del turismo que llega por esta zona”, expresó Fabiola Martínez.

La candidata del PAN dijo que seguramente los lugareños han visto el potencial económico de contar aún con algunos cuerpos arqueológicos, pero no han logrado obtener el impulso necesario para llevar a efecto proyectos que les permitan beneficiarse de ellos.

“Me voy muy motivada de la zona porque me encuentro dos cosas: Una es que la gente ya está cansada de que vengan a pedirle el voto y nunca regresan los candidatos ganadores; la otra, que tienen deseos de hacer proyectos, lo único que les falta es el impulso y saber en qué puertas tocar. Yo conozco esas puertas y creo que podremos realizar muchos proyectos juntos, para beneficio de la región”, expresó la joven candidata.

Aunque no ha sido ampliamente explorado, la zona tiene indicios de haber sido un importante centro poblacional de la cultura Olmeca y la riqueza cultural de aquellos antiguos pobladores es sinónimo también de posibilidades turísticas.

Quiero hacer un compromiso con ustedes, expresó Fabiola Martínez a las familias con las que platicó: “Vayan pensando qué podríamos hacer para atraer turismo a la zona y yo veré la forma de que podamos conseguir proyectos productivos para aterrizarlos en la región”.

No hay comentarios: