jueves, 26 de abril de 2012

ROMULO CARDENAS, CANDIDATO DEL PAN CERCANO A LA GENTE


Ø  Respaldará Rómulo Cárdenas a los habitantes de la comunidad tihuateca Chapolhuac, piden servicios públicos y certeza jurídica de predios.

Habitantes de comunidades rurales y sectores urbanos manifestaron su respaldo abierto a los integrantes de la fórmula del Partido Acción Nacional (PAN), la que encabeza Rómulo Cárdenas Vélez para la diputación federal por el 05 Distrito, conformado por los municipios de Castillo de Teayo, Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica.

El abanderado panista conoció el problema que enfrentan 36 familias de la comunidad de Chapolhuac, ampliación de Chichicoaxtla, en la zona rural de Tihuatlán. Son 36 familias que carecen de servicios básicos, agua, drenaje y luz; además, no cuentan con escrituras de los terrenos que vienen ocupando desde hace más de un año.

Los vecinos del poblado tihuateco brindaron su respaldo y confianza a Rómulo Cárdenas Vélez, a la vez que se comprometió a hacer las gestiones necesarias ante el Congreso Local y Patrimonio del Estado para que en corto plazo tengan la documentación que les de certeza jurídica y los convierta en sujetos de crédito, así poder tramitar algunos servicios, en concreto la introducción de la energía eléctrica.

La subagente municipal, Tomasa García Bartolo, presentó algunos documentos proporcionados por autoridades locales, los que prácticamente no tienen validez y por lo mismo tienen problemas para introducir la luz.

En el Sector 5 de Totolapa se realizó importante reunión en la que participaron vecinos del lugar y posteriormente caminaron por las calles durante más de dos horas, encontrando buena respuesta de los habitantes que salieron a la calle para vecinos a Rómulo Cárdenas Vélez y a la candidata suplente María de los Ángeles Martínez Romero.

Sin olvidar a niños y niñas, en el campo de futbol del Sector 5, Rómulo Cárdenas Vélez, entregó playeras y balones al Deportivo Infantil Totolapa, impulsando el deporte. Los menores de edad expresaron su agradecimiento al abanderado blanquiazul.


No hay comentarios: