miércoles, 25 de abril de 2012

RECIBE CAPACITACIÓN PERSONAL DE ATENCIÓN Y ORIENTACION AL DERECHOHABIENTE


RECIBE CAPACITACIÓN PERSONAL DE ATENCIÓN Y ORIENTACION
AL DERECHOHABIENTE

La capacitación es un elemento necesario en el desarrollo de los trabajadores, para ofrecer servicios con calidad, la capacitación es la prioridad a seguir, es factor fundamental del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La capacitación es un objetivo común que hace evidente que detrás de todos los trabajadores, esta el derechohabiente, externó Víctor Pérez del Valle, delegado Regional del IMSS en Veracruz Norte, en el curso de actualización de la Ley  del Seguro Social (LSS) dirigido al personal de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD); de las zonas Xalapa, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Martínez de la Torre y Poza Rica.

Ser TAOD implica atender, gestionar y resolver tanto dudas como insatisfacciones que tengan los derechohabientes, mediante atención personalizada y asesoría; así como recepcionar, tramitar y dar seguimiento a las quejas que surjan para darles solución, subrayo Pérez del Valle.

Esta actualización forma parte de la estrategia permanente para procurar la satisfacción del derechohabiente, mediante conocimientos acertados de la LSS, sus reglamentos, prestaciones, derechos y obligaciones, así como trámites administrativos y educación en la salud entre otros.

Resaltó que las TAOD, ponen en práctica diariamente habilidades y actitudes que las han encaminado a desarrollar una nueva cultura de servicio ante los usuarios del IMSS, en donde el trato es cordial, respetuoso, amable y cálido.

En esta jornada de capacitación se proporcionó a las TAODS, los elementos legales, técnicos y prácticos que sustentan la Seguridad Social, además se desarrollaron las ponencias: “12 Cosas que la Gente Exitosa Hace Diferente”; “Servicios de Afiliación y Cobranza”; “Niveles de Atención Médica”; “Subrogación de Servicios Médicos”; “Pago de Viáticos”; “Referencia y Contrareferencia”; “Liderazgo”; Evolución Histórica de la Seguridad Social”; “Sistema de Consulta TAOD”; “SAR, Infonavit, Afore”, “¿Que va a retirar el asegurado cuando se Pensione”, y “Lineamientos de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente

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