miércoles, 25 de abril de 2012

PROMETE FABIOLA MARTINEZ IMPULSAR PROYECTOS


PROMETE FABIOLA MARTÍNEZ IMPULSAR PROYECTOS DE CAPTACIÓN DE AGUA PARA MAGDALENA

* “No deja de ser irónico que una zona con la riqueza natural como lo es Magdalena, enclavada en un lugar donde las lluvias son una constante, enfrente problemas de escasez de agua", apuntó

Magdalena, Ver., a 24 de abril de 2012

Fabiola Martínez hizo un compromiso con los habitantes de Magdalena, municipio ubicado en la zona de las Altas Montañas, para que apenas llegue a la Cámara de Diputados, dedicarse a impulsar recursos etiquetados para proyectos de captación de agua de lluvia en la región.

“No deja de ser irónico que una zona con la riqueza natural como lo es Magdalena, enclavada en un lugar donde las lluvias son una constante, enfrente problemas de escasez de agua durante la mayor parte del año y se profundice en la época de estiaje como la actual”, destacó la candidata a Diputada por el Partido Acción Nacional en el Distrito 18 con cabecera en Zongolica.

Durante su recurrido la aspirante a ocupar un curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro recibió quejas e información sobre el problema hidráulico que viven la mayor parte del año.

Los ciudadanos del lugar le dijeron que existe la infraestructura hidráulica suficiente para distribuir el líquido, pero lo que hace falta es tenerlo. 

Al realizar un recorrido por Chicomucelo, Helicotla, Chapultepec, Capultitla, Tepexititla, la constante fue la misma.

Agobiados por la extrema pobreza, la carencia de oportunidades para encontrar mejores empleos o incentivos para una mayor productividad de sus tierras, se les suma la carencia del agua para las necesidades básicas.

“Yo hago el compromiso con ustedes de que una vez llegue a la Cámara de Diputados, vendré a verlos y junto con las autoridades locales, haremos lo posible para conseguir que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del siguiente año, podamos etiquetar recursos para tratar de solventar este problema que existe en Magdalena”, dijo la candidata a diputada.

Es un compromiso de Acción Nacional que estableceremos programas que financien e incentiven proyectos locales de reforestación y también se hagan proyectos de captación de agua de lluvia, expresó Fabiola Martínez.

No hay comentarios: