jueves, 26 de abril de 2012

PRD FORTALECE UNIDAD EN EL SUR DE VERACRUZ


PRD fortalece unidad en el sur de Veracruz

*Armando Rotter se suma a la campaña de Rocío Nahle en Coatzacoalcos; “sumaré mi trabajo político para ganar las elecciones", aseguró el ex alcalde perredista.
*La militarización de las elecciones podría inhibir el voto: Vergel

Coatzacoalcos, Ver.- En una muestra de unidad partidista y civilidad política, el ex presidente municipal de Coatzacoalcos, Armando Rotter Maldonado, hizo pública su adhesión a la campaña de Rocío Nahle , candidata a la diputación federal por el distrito XI, con lo que se fortalece la estructura política de este bastión perredista rumbo a las elecciones del 1 de julio.

Ante el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD,  Juan Vergel Pacheco, de ex precandidatos a la diputación federal, y dirigentes perredistas del sur del estado, Rotter Maldonado se comprometió a promover el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la república de la coalición Movimiento Progresista, así como de la candidata del PRD, Rocío Nahle.

“Sumaré mi trabajo político para ganar las elecciones. Estoy convencido que el PRD  tiene al mejor de los candidatos a la presidencia de la república. Voy a hacer campaña para conseguir votos a favor de López Obrador y de Rocío Nahle. Voy a trabajar en unidad con la dirigencia y mis compañeros del PRD", puntualizó.

A su vez, el presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, indicó que su partido conducirá sus campañas en unidad y de manera incluyente, con todos aquellos militantes que buscan la transformación del país a través de un cambio verdadero.

Dijo que así como lo ocurrido en Coatzacoalcos donde Armando Rotter dio una muestra de civilidad política al incorporarse a la promoción del voto, que lleve al triunfo a López Obrador y Rocío Nahle, en los demás distritos de Veracruz se privilegiará la unidad, sumando el trabajo político de perredistas que por alguna circunstancia se mantenían distanciados del activismo.

Asimismo, el dirigente estatal del PRD informó que Andrés Manuel López Obrador y los candidatos del PRD a las diputaciones federales y el senado de la república, han encontrado buena aceptación de la ciudadanía, pues tanto los abanderados del PRI como del PAN se enfrentan al rechazo de algunos sectores de la población que padece los efectos de las “pésimas políticas públicas del gobierno Federal y el gobierno estatal”.

Por otra parte, Vergel Pacheco consideró que es importante que el gobierno federal garantice la seguridad en las elecciones del 1 de julio, sin incurrir en la militarización de las calles que inhiban el voto. “Ojalá tengan (las fuerzas armadas) la intención de disuadir a la delincuencia, más no la participación de la gente”, precisó.

No hay comentarios: