lunes, 23 de abril de 2012

MARCHA CONTRA POLITICAS DE EMPOBRECIMIENTO

AMOS MARCHARÁ CONTRA POLÍTICAS DE EMPOBRECIMIENTO DEL ESTADO CONTRA LA MAYORÍA DE LOS MEXICANOS


* Consideran inútiles las campañas políticas que gastan más de 5 mil 344 millones de pesos del Estado sin aterrizar propuestas reales

México, D. F., a 23 de abril de 2012

La Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), informó esta mañana que sus contingentes conformados por alrededor de 100 organizaciones marcharán este 1º de Mayo de manera independiente, para manifestarse contra las políticas de empobrecimiento del actual gobierno federal y, de manera particular, rechazan el enorme gasto de más de 5 mil 344 millones de pesos del Estado Mexicano en las campañas políticas, las cuales se han convertido en un pobre espectáculo de campañas negras y cero propuestas reales para beneficio de la población.

“Ese dinero que se entrega a las empresas-partido, muchos de los cuales son familiares, bien podrían servir para generar proyectos de carácter social para aliviar la situación en que se encuentran los menos favorecidos, a quienes se les podrían construir alrededor de 25 mil viviendas”, expresó Elí Homero Aguilar, dirigente de la AMOS.

La Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales está compuesta por cuatro sectores entre los que se encuentran transporte público, vivienda, comercio formal e informal, además de educación y cultura y otros grupos como los familiares de los mineros aún sepultados en la mina Pasta de Conchos, los Macheteros de Atenco y bases del Ejército Zapatista.

Durante la conferencia de prensa, representantes de los cuatro sectores recordaron que México se encuentra sumido en una grave crisis económica en la que el desempleo crece, como también el empleo informal; asimismo se mantiene el éxodo de compatriotas al extranjero como única alternativa de sobrevivencia, mientras la actual política económica de los distintos niveles de gobierno y de la clase política, sigue favoreciendo a un reducido sector de empresarios, privatizando todo lo que está a su alcance.

Explicaron que en estos días, la clase política está más interesada en disputarse “puestos de elección popular” con un gasto de más de 5 mil 344 millones de pesos en eso que ellos llaman campañas, mientras que existen graves rezagos sociales, así como proyectos e inversiones que impulsen la cultura, la educación, el arte, etc.

En cambio, en sectores como el de la educación, dijo la profesora Alma Hernández, ella y sus compañeros trabajan en una escuela en Ecatepec, la cual tiene el registro oficial desde hace 10 años pero ninguno de los niveles de gobierno ha puesto un quinto para construirles un edificio. “Lo poco que tenemos lo hemos debido generar nosotros con los recursos propios, de los padres de familia y de la comunidad”, expresó, luego de lamentar el tiradero de dinero público en las campañas.

Por esto, plantearon que lucharán contra las políticas de empobrecimiento impuestas al pueblo de México como las injustas y desmedidas alzas a impuestos, servicios o contribuciones. “Declaramos la lucha contra la carestía de la vida y contra el responsable de estas medidas que es el Gobierno Federal”, expresaron.

Los representantes de AMOS hicieron “un llamado al pueblo de México a oponernos al alza constante en el precio de las gasolinas, diesel, gas natural, tarifas de energía eléctrica” y “también lucharemos contra la agresión metódica y permanente que sufre el pueblo trabajador, que mediante las políticas del estado ha sido puesto en una situación de empobrecimiento total, arrebatándole sus conquistas y amenazándolo con reformas que terminen de finiquitar la posibilidad de un mejoramiento de vida por la vía legal, obligando a millones de hombres y mujeres al éxodo o a la miseria, y a decenas de miles de jóvenes a la delincuencia”.

Asimismo, dijeron ser solidarios con las luchas que se mantienen en todo el pais como lo son los mineros de Pasta de Conchos, la comunidad de Cherán, las comunidades bases de apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, por lo que llamaron al pueblo a unirse a la marcha que saldrá a las 10 de la mañana de este 1º de Mayo del Ángel de la Independencia al Zócalo.

En su turno el dirigente de los vagoneros del Metro, José Luis Díaz Ramírez expresó que en gremio “somos ilegales en nuestra propia tierra y nuestro propio país; a diario tenemos detenidos, por defender nuestro derecho al trabajo; el gobierno de la ciudad nos criminaliza”, acotó.

Alberto Salinas, dirigente del comercio informal dentro de la AMOS, aseguró que “somos nosotros mismos quienes autogeneramos nuestros trabajos para no caer en la delincuencia y aun así somos perseguidos por las autoridades de la ciudad como si fuéramos delincuentes”.

Armando González aseguró que el sector transporte irá a la marcha “en defensa del trabajo, luego de la política de extinción que nos está aplicando el Gobierno del Distrito Federal. Muchas rutas hemos expuesto proyectos viables de modernización para la ciudad, pero las autoridades le entregan el transporte a la empresa privada de gran capital pese a que nosotros queremos ser también iniciativa privada”.

Elí Homero Aguilar, integrante del sector vivienda aseguró que la marcha independiente es para reivindicar a los trabajadores que día a día son asesinados, por ejemplo, en Pasta de Conchos, donde continúan sepultados los cuerpos y nadie hace nada o en el caso de los comuneros de Cherán, también masacrados y nadie del gobierno de Michoacán ni del Federal mueve un dedo para protegerlos de la delincuencia.

“Nosotros calculamos que al país le saldría más barato utilizar los recursos que hoy se tiran en las campañas políticas, para otros proyectos sociales, en lugar de entregarlos a las empresas partido. Con este dinero se podrían construir un promedio de 25 mil viviendas”, expresó el dirigente.

Alma Hernández reiteró que “más allá de la denuncia que tenemos todos los sectores del país, necesitamos generar soluciones. Somos conscientes de ir construyendo posibilidades y nuestro empleo. Por esto mismo es importante retomar la fecha y expresar que la sociedad civil, los trabajadores, no podemos quedar en la contemplación”.

No hay comentarios: