martes, 24 de abril de 2012

EXITOSO SIMULACRO EN EL POZO PR 502


PEMEX efectuó con éxito simulacro en el pozo
Poza Rica 502


Poza Rica, Ver.- Pemex Exploración y Producción finalizó con éxito la realización de un simulacro en el pozo Poza Rica 502, el cual tuvo como propósito evaluar tiempos y forma de respuesta del personal de la paraestatal.

El ejercicio consistió en la simulación de un descontrol del pozo, que implicaría el rescate de un trabajador engasado. En tiempo real, se efectuaron todos los movimientos de equipo y personal establecidos para la atención de una eventual emergencia de este tipo. 

Participaron Protección Civil Municipal, Policía Intermunicipal, Tránsito del Estado, Cruz Roja y Secretaría de la Defensa Nacional. Por la paraestatal interactuaron diversas áreas, tales como la Unidad Operativa Poza Rica-Altamira y Servicios Médicos, entre otras.

Al finalizar el ejercicio se efectuó una reunión con todos los participantes para evaluar el desarrollo del ejercicio e identificar áreas de oportunidad para implementar procesos de mejora, conforme al Plan de Respuesta a Emergencias y el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

Cabe señalar que se trató de una práctica de seguridad que no representó riesgo alguno para los habitantes de la comunidad aledaña, quienes en días pasados recibieron por parte de personal especializado de Pemex, una plática sobre la realización del simulacro, así como sobre las actividades que se realizan en la instalación y los dispositivos de seguridad con que se cuenta.

No hay comentarios: