jueves, 26 de abril de 2012

ENESIMA FUGA DE GAS EN POZA RICA


Urgen a Pemex, tiene o no líneas en desuso
OTRA FUGA DE GAS
·        El alcalde Alfredo Gándara interviene ante la emergencia en la Revolución

Poza Rica de Hgo., Ver., abril 26.- El alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, llamó a PEMEX a informar si tiene o no líneas en desuso porque “no podemos estar jugando a que si lo están o no. Que diga exactamente cómo se encuentran sus ductos en todos los sectores de Poza Rica”, al intervenir por una nueva fuga de gas, ahora en la colonia Revolución.
Ante la demanda de los vecinos de las calles Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, en cuya esquina se registró anoche la fuga que ya hacía percibir olor a gas desde días antes, el edil no titubeó en lanzar el llamado a la paraestatal, para evitar mayores riesgos a los  habitantes de los distintos sectores de población de esta ciudad.
Al acudir esta mañana a inspeccionar el lugar donde ocurrió el accidente y donde personal de PEMEX ya había realizado una excavación para iniciar la reparación de la fuga, Gándara Andrade, habló con el ingeniero Alejandro Fernández Gallegos, de Mantenimiento a Ductos, quien le informó de la fuga de una mezcla de gas, aceite y agua,
El funcionario de la paraestatal, dijo al alcalde Gándara Andrade, que por ahí, “existe un peine de ductos pegado a la guarnición”, desde hace muchos años. Los vecinos dicen que son 30 pero Fernández Gallegos lo deja en 20. La empresa sostuvo que esas líneas estaban en desuso, “pero esto nos demuestra que no”, dijo el edil.
Esta misma mañana se iniciaron los trabajos de reparación. Primero, se abrió el pavimento para detectar el gas que brotaba de la “línea en desuso”, y se abriría más para detectar el lugar exacto de la fuga, para tomar las providencias necesarias y proceder a la reparación del ducto siniestrado merced a la corrosión generada por años.

No hay comentarios: