lunes, 23 de abril de 2012

EN TLAPACOYAN, SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL

PRESIDENTA DEL DIF PONE EN MARCHA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL.


Tlapacoyan, Ver.- Inició ayer la Primera Campaña Nacional de Salud Bucal, la cual será del 23 al 27 de abril, misma que busca fomentar la cultura de la higiene bucal y disminuir las enfermedades, primordialmente la caries.

De esta manera, ayer se marcó el inicio de la primera Campaña Nacional de Salud Bucal, misma que dio arranque en la planta baja del Palacio municipal, luego de los honores a la Bandera, donde acudieron autoridades municipales, educativas, y de bata blanca del Sector Salud, y quien entrego los primeros utensilios de higiene bucal a los niños fue la señora Emilia Núñez Sánchez Presidenta del DIF.

La campaña tiene como lema "Salud bucal, más que dientes sanos", cuyo objetivo, es el de crear la cultura en la higiene bucal, en toda la población, desde niños hasta adultos mayores, ya que la sociedad no cuenta con este aseo personal.

El Dr. Juan Tinoco, director municipal de salud, comentó que el objetivo es fomentar la cultura de la higiene bucal y disminuir enfermedades de este tipo.

Con ello, explicó que uno de los principales problemas de esta índole es la caries, ya que del 30 a 40% de la población presenta algún tipo de ésta, ya sea en caso leve o severo, llegando en algunas situaciones hasta la extracción de la pieza dental recordando que mas vale prevenir que lamentar y desde niños educarlos a que se laven los dientes después de cada alimento.

No hay comentarios: