martes, 24 de abril de 2012

CUENTA SATELITE DEL TURISMO DE MEXICO


CUENTA SATÉLITE DEL TURISMO DE MÉXICO, 2006-2010
El INEGI presenta la “Cuenta Satélite del Turismo de México, 2006-2010” (CSTM), elaborada en el contexto del Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo (CTEEEST). Este trabajo es una ampliación del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), que fortalece el acervo informativo de este importante sector de la economía y provee una visión integrada sobre la dimensión, evolución y composición del sector turístico.
Durante 2010, los principales resultados de la Cuenta Satélite indican que el Valor Agregado Bruto Turístico (VABT) a precios básicos representó 7.8% del Valor Agregado Bruto (VAB) total del país, en valores corrientes y de 8.6% en valores constantes. El VABT se integró de la siguiente forma: los servicios de transporte aportaron 26.5% del valor; los de alojamiento 11.6%; las actividades de producción de bienes y artesanías 11.2%; los restaurantes, bares y centros nocturnos con 9.6%, y los denominados “otros servicios” (agencias de viajes y tour operadores, comercio turístico, servicios de esparcimiento, servicios de apoyo, etc.) 37.6% del total.  El restante 3.5% fue conformado por los tiempos compartidos y las segundas viviendas.
El VABT registró en el año de referencia una tasa de crecimiento en términos reales de 2.2% respecto a 2009, mientras que el VAB del total de la economía del país se incrementó 5.5 por ciento.

No hay comentarios: