jueves, 26 de abril de 2012

CORROBORAN DECLARATORIA DE DESASTRE


Para el municipio de Misantla
Comité Fonden-Veracruz se reúne para
corroborar Declaratoria de Desastre

*Encabezó la reunión la titular de la SPC, Noemí Guzmán Lagunes

Xalapa, Ver. 16 de abril de 2012.- La Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, encabezó la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fondo Nacional de Desastres (Fonden)-Veracruz con motivo de la presencia de lluvias severas el 17 de abril del 2012 para lo que se aprobó la Declaratoria de Desastre Natural en el municipio de Misantla.

Durante la instalación para corroborar daños por desastre, la funcionaria estatal explicó que una inestabilidad climática es la que ha traído lluvias torrenciales y severas, así como granizadas, inundaciones, afectaciones y daños a la infraestructura y la población veracruzana.

Señaló que la intensa precipitación del martes 17 de abril provocó la subida y desbordamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida que afectó a diversas comunidades y colonias misantecas.

Ante funcionarios de los tres niveles de gobierno, Guzmán Lagunes instó a trabajar de manera coordinada para resolver de raíz la problemática de estas familias.

“No solamente es hacer la solicitud de declaratoria de Emergencia y posteriormente la de Desastre, sino que esto conlleva una serie de reuniones, ir al lugar a corroborar daños, instalar y dar seguimiento, por ello gracias a todas las dependencias del gobierno Federal y del Estado porque me doy cuenta que nos hemos aplicado en nuestra terea de trabajo”.

La titular de la Secretaría de Protección Civil señaló que con esta nueva Declaratoria de Desastre son tres los municipios veracruzanos que han sido aprobados en este rubro por la federación: Martínez de la Torre, Tlapacoyan y ahora Misantla.

“Hagamos un trabajo coordinado que implique el 14 de mayo entregar los tres dictámenes de estos municipios”, instó la funcionaria estatal.

Participaron en esta reunión vía video-conferencia el Subdirector de Atención y Seguimiento de Desastres de la Secretaría de Gobernación (Segob), Juan Carlos Castellanos, así como Rodolfo Torres, representante de la Sedesol federal. Así como de manera presencial el Secretario Técnico del Comité del Fonden-Veracruz, Armando Arcos Suárez, el diputado local Gustavo Moreno, entre otros.


No hay comentarios: