lunes, 30 de abril de 2012

BUSCARA JVM NIÑEZ SANA, EDUCADA Y CON DERECHOS


Buscará JVM niñez sana, educada y con derechos
 Legislará para abatir el bullying y la explotación infantil laboral
 Afirma Cambranis que “La toma de Veracruz” fue un éxito
 Para Josefina Vazquez Mota los niños deben ser tratados como sujetos de derecho y no como objeto de asistencia social, indicó Julen Rementería del Puerto, Vocero en Veracruz de la Candidata del PAN a la Presidencia de la República.  
 Durante su rueda de prensa habitual en la ciudad de Xalapa, el panista porteño destacó que una de las prioridades de la candidata en materia infantil, será el aumento del presupuesto para reforzar las políticas públicas y programas destinados a la comunidad infantil.  
 Mencionó que las acciones de Vazquez Mota son viables: la implementación de un programa de atención nutricional, la ampliación del  horario de educación básica (de 8:00 a 17:00 horas) y la apertura de la cuenta bancaria escolar para los gastos de los estudiantes.
  Anunció otras propuestas como el programa de estímulos para reducir el trabajo infantil, duplicar el número de becas escolares, priorizar el acceso de los niños al Sistema de Salud, el establecimiento de una Red Nacional para la Reducción de la Mortalidad Infantil, y la triplicación del sistema de estancias infantiles en el país.
 Como Candidato del PAN al Senado de la República, Rementería del Puerto dijo que desde la Cámara Alta promoverá acciones para abatir la explotación laboral infantil, así como una Ley Integral de Prevención para Niños que considere accidentes, adicciones, enfermedades, violencia, bullying y nuevas normas de seguridad para juegos infantiles.
 El ex alcalde de Veracruz afirmó que apoyará la Ley General que propondrá Vázquez Mota para salvaguardar los derechos elementales de los niños con respecto de las responsabilidades de sus padres, quienes habrán de ser castigados de manera más estricta si evaden las obligaciones para con sus hijos.
 Por su parte, Enrique Cambranis Torres, Dirigente Estatal del PAN en Veracruz, precisó que la estrategia de campaña en busca del voto “La Toma de Veracruz”, tuvo grandes resultados no sólo para unir al panismo veracruzano sino también para involucrar a la ciudadanía a la promoción del voto en favor de la Candidata Presidencial.
 Luego de su reunión con los medios de comunicación, el aspirante al Senado realizó diversos recorridos por congregaciones y pueblos aledaños a la Capital del Estado, donde escuchó con atención las necesidades de sus habitantes, entregó su propuesta por escrito y pidió el voto para el 1 de julio.  

-- 

No hay comentarios: