miércoles, 25 de abril de 2012

APRUEBA SEGOB: DESASTRE NATURAL EN MISANTLA


Efectuada por el gobernador Javier Duarte
Aprueba la Segob corroboración de
Desastre Natural para Misantla: SPC

*Por la lluvia severa del pasado 17 de abril, y se suma
 a las ya aprobadas de Martínez de la Torre y Tlapacoyan

Xalapa, Ver. 25 de abril de 2012.- Luego de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa realizara la solicitud de corroboración de Desastre Natural para el municipio de Misantla por la lluvia severa y atípica del pasado 17 de abril, esta fue aprobada por la Secretaría de Gobernación (Segob) informó la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

La funcionaria estatal explicó que esta nueva declaratoria se suma a las ya aprobadas recientemente en los municipios de Martínez de la Torre y Tlapacoyan, para efectos de que puedan acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas de Operación vigentes de dicho Fondo.

Asimismo, señaló que los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico en esta municipalidad fueron constatados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que se procederá éste jueves a la instalación del Comité de Evaluación de Daños en esta ciudad capital y que está integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno.

“La Conagua emitió su opinión técnica al respecto, disponiendo en su parte conducente que se corrobora el fenómeno de lluvia severa el 17 de abril de 2012 en el municipio de Misantla, el cual se suma a las ya aprobadas de Martínez de la Torre y Tlapacoyan por las fuertes precipitaciones del 8 de abril”.

La titular de la SPC  señaló que la población de varias comunidades y colonias fueron afectadas por una inestabilidad climática que se está padeciendo en el estado de Veracruz desde los últimos días de marzo y lo que va abril.

Por ello, la funcionaria ha recorrido las diversas poblaciones que sufrieron daños por el desbordamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, además de apoyar de inmediato a las comunidades como primera respuesta, incluso antes de ser emitidas las Declaratorias de Emergencia para poderlos apoyar con insumos como  colchonetas, kits de limpieza, frazadas y despensas.

No hay comentarios: