jueves, 22 de marzo de 2012

VOLVIO TEMBLAR EN EL ESTADO, 5.0 GRADOS


Al momento no hay reporte dedaños por el sismo de 5.0: SPC

 Xalapa, Ver. 22 de marzo de 2012.- Hasta el momento no se reportan afectaciones en la entidad por el sismo registrado a las 10:46 horas de éste jueves con epicentro a 77 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, con una intensidad de 5.0 grados en la escala de Richter y una profundidad de 16 kilómetros, informó la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

La funcionaria estatal explicó que desde el momento en que se presentó éste movimiento telúrico la dependencia a su cargo realiza los acostumbrados recorridos de supervisión por las diversas instalaciones estratégicas ubicadas a lo largo y ancho de la entidad, sin que al momento se haya detectado algún tipo de daño.

De igual manera, Guzmán Lagunes informó que luego de reportarse este sismo, se efectuaron monitoreos por las diversas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la entidad, principalmente en las instalaciones de los complejos de La Cangrejera, Morelos y Pajaritos, así como la refinería Lázaro Cárdenas.

De igual forma, por las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), principalmente por las presas Cerro de Oro y Temazcal; así como por la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde. En todas se encuentran trabajando de forma regular y sin reporte de afectaciones.

Se realizó un monitoreo estratégico por parte de los Enlaces Regionales de Minatitlán, Tres Valles, Cosamaloapan, Orizaba, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Perote y Zongolica, reportando actividad sísmica leve.

En el Municipio de Tlilapan, el personal del Ayuntamiento y en ésta Capital los alumnos y docentes de la Universidad Veracruzana en Rectoría fueron evacuados de manera precautoria.

Al momento, tanto los enlaces regionales como personal de la Secretaría de Protección Civil (SPC) continúan realizando las revisiones y supervisiones a diversos edificios para constatar si hay algún tipo de daño.

No hay comentarios: