martes, 27 de marzo de 2012

PRIMERA JORNADA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE


PREVENCIÓN RESPONSABILIDAD DE TODOS
·        El Presidente Gándara, respaldará el cumplimiento de acciones contra el dengue: Girón

Poza Rica de Hgo., Ver., marzo 27.- En la lucha contra el dengue “se necesita la participación de todos, ¡hagámoslo!”, expresó el síndico Alfonso Girón González, al inaugurar con la representación del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, ,a I Jornada Nacional de lucha contra el dengue esta mañana en la escuela primaria “Benito Juárez”.
Ante la presencia del titular de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Rubén González Arroyo y de los representantes de las instituciones del sector Salud, el edil enfatizó que “la prevención es trabajos de todos”, porque todos habrán de recibir los beneficios que se traducirán en una mejor salud.
El síndico, enfatizó además, que la coordinación entre autoridades municipales y el sector salud, es propiciada por el alcalde Gándara Andrade, quien “respaldará invariablemente el cumplimiento de las acciones contra el dengue”, porque la salud, es una de las prioridades de su gobierno a fin de preservarla para los pozarricenses.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, sin dar cifras, apuntó que el dengue aumentó  en el 2011, pero por lo que toca a Veracruz, su índice disminuyó. Debido a las acciones efectuadas por el sector Salud con el apoyo de las autoridades estatales y municipales, pero sí dijo que hoy debe reforzarse la prevención.
Y dio una razón contundente para que así sea, porque “el mosquito se ha hecho más resistente en zonas frías. Hoy está presente en invierno”, por lo que las acciones tienen que ser intensivas y constantes por todos los rumbos de la ciudad, particularmente donde se detecten zonas de riesgo.
El acto en la escuela primaria Artículo 123 “María Enriqueta, contó con la presencia del síndico Girón González, del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, González Arroyo, el regidor Concepción Velázquez Pérez, el secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos, el director de la escuela sede, Gabriel Vázquez Méndez y otras personalidades.

No hay comentarios: