jueves, 29 de marzo de 2012

PLATICAS A MANEJADORES DE ALIMENTOS

INICIA OPERATIVO CUARESMA CON PLÁTICAS A MANEJADORES DE ALIMENTOS
Por: Erika Ceballos            

Cazones, Ver. El H. Ayuntamiento Constitucional que preside el C. Alejandro Herrera Carranza en coordinación con la Regidora 2ªProfra. Silvia Rojas Hernández y el Director de Salud, Doc. Adandú Trinidad Escelente impartieron una Plática a manejadores de alimentos y Prestadores de Servicios en donde se implementa el “operativo cuaresma”, en el cual se habló de la Protección Contra Riesgos Sanitarios.
De igual manera, se contó con la presencia del Regidor 3º Ing. Carlos Hernández Medellín, el Biólogo Luis Alberto Franco Meza, Coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la de Jurisdicción 3, la Dr. Digna Guadalupe Zárate de fomento sanitario, Director de Protección civil, Alfredo Jiménez y Director de turismo, Profr. Raúl Godínez, en donde éstos últimos dieron a conocer las acciones que realizarán durante la temporada vacacional de semana santa.
Por su parte, la Regidora 2ª Profra. Silvia Rojas Hernández mencionó que dicha reunión tiene como objetivo tomar las medidas preventivas para evitar las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) y agradeció la presencia de los diversos manejadores de alimentos y prestadores de servicios e indicó que es de vital importancia conocer cuáles son los riesgos sanitarios con los que se pueden presentar al momento de preparar los alimentos de manera antihigiénica.
Así mismo, el Director Adandú Trinidad Escelente mencionó que las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) pueden llegar a ser muy severas, dejar graves secuelas e incluso hasta provocar la muerte en personas susceptibles como son los niños, los ancianos, las mujeres embarazadas y las personas con las defensas bajas, es por ello que recalca la importancia que tiene éste plática, ya que con ello, los prestadores de servicios pueden evitar muchas enfermedades.
Cabe mencionar que se realizaron dos pláticas, una de ellas en casa del campesino de la Barra de Cazones y otra en el auditorio municipal “Agustín Lara” ubicado en la cabecera municipal en vísperas de semana santa en donde se entregaron gel antibacterial, desinfectante, gorros protectores para la cabeza, trípticos y folletos para mantenerse informados de las acciones que deben seguir para evitar enfermedades dos pláticas.

No hay comentarios: