sábado, 31 de marzo de 2012

MI DIABLO

MiDiabloDavid Guillermo Fernándezwww.periodismoencabronado.blogspot.com
dgfbo@hotmail.com
Sigue a Midablo en Facebook & Twitter
30 de MARZO de 2012
Quadri, el mejor candidato a la presidencia de Alemania

Uno, dos, tres, Quadri...
Gabriel Quadri de la Torre, es ingeniero civil, maestro en Economía y ambientalista. Se desmarca de sus rivales por ser académico, no político, por su estilo despreocupado y su parecido al Dr. Simi. Sus ultimas dos características lo hacen objeto de burlas fáciles. Eso, y el hecho de querer se presidente representando a un partido que tiene menos del 1 por ciento de la preferencia nacional.

Antes de empezar la campaña, Quadri ya tiene perdida la contienda. Como académico, como hombre de ciencias exactas (como lo son la ingeniería y la economía) debe saberlo. Los científicos no son como los políticos, no se engañan ni construyen castillos en el aire. Los hombres con espíritu científico y académico, construyen castillos en bases firmes, factibles y funcionales.

Si esto es así, si mi apreciación sobre el espíritu académico de este hombre es acertada, ¿por qué emprende una batalla perdida de antemano? Se me ocurren dos ideas. La primera es que es un títere de la Elba Esther Gordillo. Teoría bien difundida entre los que saben de política. Siendo así Quadri sólo estaría en escena para robarle votos a Josefina. Después de los deslices de Peña Nieto, aquellos que nos consideramos intelectuales, le quitamos nuestro voto de confianza.

Si en verdad fuera un títere, y él estuviera conciente de serlo, a lo mejor sólo está aprovechando la oportunidad para llevar nuestra atención a los problemas realmente importantes. Eso me lleva a la segunda idea: es su oportunidad de apuntar con el dedo, de tener todos los reflectores y decirnos que es lo que está mal, y que hay que hacer.

En su blog personal “Verde en Serio” (http://gabrielquadri.blogspot.mx) se encuentran sus propuestas. Señala problemas específicos, (no generales como acostumbran los políticos), cabalmente identificados y ofrece soluciones factibles, no demagógicas. La mitad de ellas no me agradan… las encuentro, anti-mexicanas si la expresión es valida. Son soluciones para países con una realidad de primer mundo, para gente distinta a la nuestra, pero soluciones reales a fin y al cabo. Si este país fuera Holanda, Suiza o Alemania, Quadri sería presidente.


--

No hay comentarios: