viernes, 23 de marzo de 2012

INSTALAN COMITE INTERSECTORIAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE EN POZA RICA


POZA RICA DE HGO, VER.,  Se instalo el comité intersectorial de la lucha contra el dengue,  con el lema “Si vigilamos ambiente y agua hoy, menos mosquitos y dengue mañana”, durante un acto en las  instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3 de Poza Rica.
 Lo anterior en el marco de la 1er. Jornada Nacional de la Lucha contra el dengue, que iniciara el 26 de Marzo en todo el país, se desarrollaran actividades en las que se tienen contempladas acciones en base a  la necesidad de redoblar los esfuerzos en las semanas epidemiológicas, donde es oportuno reducir las fuentes de crianza doméstica y ambiental de los vectores de dengue así como mantener las acciones durante el resto del año,  para que las actividades propias del programa de vectores sean más efectivas.  De lo contrario, los esfuerzos serán insuficientes para prevenir brotes de la enfermedad.
  La sesión fue encabezada por el Dr. Rubén González y Arroyo Jefe de la Jurisdicción, con la intervención de los integrantes del comité, en el cual participan la Regiduría y Dirección de Salud del H. Ayuntamiento de Poza Rica, Los 4 centros de Salud de la ciudad, la SEV, IMSS, Hospital de PEMEX, ISSSTE, CAEV,UV y distintas empresas del Sector Privado. 
  En el Desarrollo de la sesión se aterrizaron  proyectos para el fortalecimiento de las acciones a realizarse durante la semana de la Jornada, en las que destacan: pláticas a escuelas, difusión de la información en Hospitales y Centros de Salud, gira de medios de comunicación, así como una campaña permanente en las Colonias de los diversos Sectores de la Población.
                                                                                                           
 

No hay comentarios: