lunes, 26 de marzo de 2012

INFORMACION DE VERACRUZ



Información de Veracruz
LÉANOS EN: www.enlaceveracruz212.com.mx; enlace.vazquezchagoya.com
TAMBIÉN EN: www.pasillosdelpoder.com
CORREO ELECTRÓNICO: vazquezchagoya@prodigy.net.mx 
26 de MARZO de 2012

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Otra vez los Marinos: catearon la casa de la candidata a diputada federal por el PRI. Y esto apenas comienza...

Comentarios: ¿LA MARINA YA LE ENTRÓ AL JUEGO SUCIO ELECTORAL EN EL PUERTO DE VERACRUZ?
Esta mañana, elementos de la Marina Armada de México catearon la casa de campaña de la candidata del PRI a la diputación federal por el distrito de Veracruz Urbano, Ángela Perera Gutiérrez. El PRI municipal responsabilizó al PAN por una supuesta llamada anónima que alertó a las fuerzas federales que llegaron al cuartel de Perera Gutiérrez. Esta guerra apenas comienza y eso que no es todavía tiempos de campaña, pues anoche un supuesto hacker intervino la cuenta de Twitter del ex regidor panista de Veracruz, Gerardo Zamora, enviando pornografía y burlándose de los secuestrados en la entidad. De cualquier manera no hay manera de justificar para el uso de la honorable Marina en este tipo de ataques electorales, que ya nos dan una primera lectura de cómo estarán las cosas.

CALDERÓN SE PUSO SENTIMENTAL EN TWITTER
El presidente Felipe Calderón, de manera inédita, puso nombres de madres víctimas de policías, soldados y marinos muertos en estos seis años de la guerra contra el narco, lo que originó diversas reacciones. Aquí en Veracruz, Basilio de la Vega, delegado de la SCT, defendió al presidente diciendo que estaba encabezando una lucha por la seguridad de los veracruzanos. Los más prudentes decían que no era necesario tanto nombre, sino que se hubiese cambiado la estrategia antes de que se incrementaran los números de los muertos. Como el presidente es tan popular en Twitter, inmediatamente la mayoría la recriminó que ahora le aflorara el sentimentalismo por los caídos caídos en la guerra por el narco, claro, al puro estilo alvaradeño.

CLAROSCUROS: ¿Víctor Alvarado opera elecciones en Acayucan?

+Columna de José Luis Ortega Vidal

José Luis Ortega Vidal
Acayucan, Ver. Víctor Alvarado Martínez -Secretario de Medio Ambiente en el gobierno veracruzano- debe tener un especial afecto por Acayucan.

Este lunes el funcionario encabezará un evento oficial en la llamada “Llave del Sureste”.

Seguramente estará acompañado de autoridades municipales y es de esperarse que se trate del anuncio o seguimiento de algún programa de trabajo a su cargo.

De esos detalles ya nos habremos de enterar a través de los boletines oficiales.

(2)
La referencia al amor de don Víctor por Acayucan surge –empero- de una reunión llevada a cabo el jueves pasado.

Entre las 13:00 y las 15:00 horas –horario de trabajo, en día hábil- del 22 de marzo, el miembro del gabinete en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa encabezó un encuentro privado con funcionarios estatales.

La reunión tuvo como sede un salón que se ubica en el último piso del Hotel Kinakú.

Cuando los reporteros quisieron enterarse sobre el motivo del encuentro y obtener la entrevista con el Secretario, su equipo de seguridad les impidió el paso.

No pudieron hacerlo en su totalidad y un reportero habilidoso se les “coló”.

El periodista pudo atestiguar –de este modo- que la reunión se habría llevado a cabo con propósitos de operación política y el asunto le despertó cierto “sospechosismo” electoral.

Don Víctor Alvarado Martínez repartió celulares que se fueron entregando a cada asistente.

Entre ellos estaban el doctor Héctor Merlín Castro, titular de la Jurisdicción Sanitaria de Acayucan, así como el delegado de seguridad pública de esta demarcación y el titular de la CAEV en Ciudad Isla.

Los detalles sobre las instrucciones que dio el señor Alvarado Martínez no pudieron ser escuchados por el reportero.

Lo que sí constató fue que en el restaurant del Hotel Kinakú se encontraba el diputado cuenqueño Mauricio Carlín, atento con los periodistas impedidos de cubrir el evento privado donde se repartieron celulares y se giraron instrucciones.

(3)
En el mismo restaurant -a la misma hora- se encontraba Regina Vázquez Saut, candidata del PRI a la diputación federal por el distrito electoral XX con cabecera en Acayucan.

(4)
Lo del amor de Víctor Alvarado Martínez por la Llave del Sureste –lo que demuestra con tantas visitas- es un gesto tan simbólico como un beso.

Sólo habría que recordarle al Secretario del Medio Ambiente que en política: “no se castiga tanto el pecado como el escándalo”.

Al mismo tiempo le preguntamos: ¿la gira de este lunes es para supervisar si los celulares funcionan conforme a las instrucciones dadas el jueves pasado? 

Desmantelan “fábrica” de billetes falsos en Orizaba

+ Elementos del Ejército desmantelaron una “fábrica” de billetes falsos en la región de Orizaba, en el centro de la entidad, donde fueron decomisados papel “moneda” de distintas nominaciones
Proceso.com.mx

Orizaba, Ver. 
Elementos del Ejército desmantelaron una “fábrica” de billetes falsos en la región de Orizaba, en el centro de la entidad, donde fueron decomisados papel “moneda” de distintas nominaciones y material con el que era elaborado.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Sexta Región Militar, informó que, luego de una denuncia ciudadana, logró identificar una casa donde se elaboraban billetes apócrifos, ubicada en la colonia centro, municipio de Orizaba.

A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que personal militar se trasladó al domicilio, donde se decomisaron varios documentos utilizados para la elaboración de billetes falsos.

Agregó que en el operativo realizado el día 24 de este mes, como parte del programa Veracruz Seguro, el personal militar decomisó papel con impresiones de billetes (moneda nacional) apócrifos, de distintas nominaciones.

La Sedena se limitó a señalar que en la inspección en dicho domicilio se decomisaron cuatro hojas con impresiones de billetes de 500 pesos en ambos lados y cinco hojas con impresiones de billetes de la misma dominación de un solo lado.

También, añadió, fueron aseguradas seis hojas con impresiones de billetes de 200 pesos en un solo lado; una hoja con impresión de un billete de 100 pesos en un solo lado y 21 hojas con impresiones de billetes de 50 pesos en un solo lado.

Al mismo tiempo, el personal militar aseguró nueve moldes para la elaboración de billetes y documentación diversa, así como una bolsa de plástico transparente “conteniendo una sustancia brillosa”, para la elaboración de papel moneda nacional falsa.

La comandancia de la Sexta Región Militar detalló que en el mismo domicilio fueron aseguradas tres licencias de conducir y una licencia federal de conducir apócrifa. No se mencionan nombres, ni tampoco si hubo personas detenidas durante este operativo.

En el mismo sitio se encontró otro tipo de documentación falsa, como formatos para acta de matrimonio del estado de Veracruz; un formato para acta de divorcio; un formato para acta de nacimiento en la entidad y 117 formatos falsos de otros estados, así como 90 formatos de recibos oficiales de la tesorería municipal de Orizaba.

En su comunicado, la Sedena detalló que en este operativo también fueron aseguradas tres tarjetas de circulación falsas, dos computadoras de escritorio, dos impresoras y una prensa para trabajos de serigrafía y un inmueble.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, informó la dependencia.

Por otra parte, reportó que en diversos operativos de inspecciones en los municipios de Coatzintla, Ixtaczoquitlán y Jáltipan, los militares aseguraron cuatro armas largas, una corta, nueve cargadores de diferentes calibres, 300 cartuchos y tres vehículos, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para iniciar las investigaciones pertinentes.    

JORNADA HUASTECA: Revive micromigración, yacimientos de crudo agotados

+ De mar, el origen del crudo ligero
+ Aspectos climáticos afectaron infraestructura de producción de hidrocarburos

Livia Díaz

Tantoyuca, Ver.
 Aunque se negó a hablar del origen cósmico del petróleo, o lo dejó para otro día, un conferencista que invitó la máxima casa de estudios local, el ITSTA, dio luz a los estudiantes de las primeras generaciones de ingeniería petrolera en la huasteca veracruzana, en relación a la producción natural de petróleo, aún en pozos agotados.

Dijo que entonces, en la industria siempre que sea sustentable, es válido seguir produciendo petróleo en cualquier parte del mundo.

Ha dicho esto al exponer ante estudiantes el científico, investigador del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) Eduardo Palacios González, quien es un geólogo, egresado de la UNAM, que no se confía de las presunciones, aunque si en su intuición, y lo trasladó al apuntar, ante los jóvenes que, el criterio ha de estar basado en el estudio y la justificación científica.

Dijo que hay mucho petróleo en México, para muchos años más, y que intuye que la ingeniería mexicana, va a encontrar, pronto, la manera para explotar un gran potencial petrolero.

Este ingeniero está seguro, en un sentido, de que la industria petrolera debe seguir extrayendo en los pozos, todo su contenido, ‘hasta el último tubo’; y en otro, de que, además ‘hay que agotar y explotar todo lo que podamos obtener.’

Explicó que en el territorio de México con la tecnología se va a poder recuperar más crudo, gracias a las técnicas de caracterización y de extracción, y encabeza una investigación en la que cada día se enriquece, pues ya llega, de toda la esfera mundial y por efecto de la globalización, ingeniería de alto nivel y por la compartida con otros países, que sumerge viejas teorías.

MINATITLÁN: Sismo paró por varias horas la producción de la refinería Lázaro Cárdenas

+ Hay reporte de pérdidas
Leonel Tadeo

Minatitlán, Ver. 
El líder petrolero de la Sección 10 y Presidente del Grupo FLS, Jorge Wade González, confirmó que el fuerte temblor de la semana anterior ocasionó paro de producción en la refinería Lázaro Cárdenas del Rio de esta ciudad y por lo tanto se reportaron pérdidas económicas.

El sismo cuya intensidad fue de 7.4 grados en escala de Richter si paralizó las labores al interior de la Refinería en el área de las plantas nuevas, la llamada “Nueva Refinería”.

Destacó que debido los dispositivos sensibles de alarmas que poseen las nuevas plantas, con el sismo de forma inmediata las plantas de servicio principales que generan el vapor salieron de operación, pero en un lapso de pocas horas se restableció y volvieron otra vez a operar.

Wade González confirmó que con unas horas que dejen de trabajar las plantas, lógicamente hay perdidas porque dejan de producir productos como coque, gasolina diesel UVA, azufre y demás productos refinados que producen la nueva refinería.

Afirmó que a estas alturas la operatividad de la empresa ya se ha restablecido al 100%, aclaró que no hubo ningún trabajador que resultara lesionado, por lo que calificó un saldo blanco.

En cuanto a las pérdidas que esto pudiera representar, dijo “naturalmente se afecta la producción, no podemos calcular”, concluyó, al mismo tiempo que resalto el gran compromiso de los trabajadores petroleros por mantenerse en sus centros de labores.

Cabe hacer mención, que Wade González enfatizó que las plantas de complejo Cosoleacaque y las plantas “viejitas” de la refinería respondieron bien, no tuvieron consecuencia alguna y su producción no fue interrumpida.    

No hay comentarios: