miércoles, 28 de marzo de 2012

FUGA DE GAS EN LAS GRANJAS



Detectan explosividad y partículas de ácido sulfhídrico

Poza Rica de Hgo., Ver., Marzo 28 .- Alrededor de las 11 horas de hoy, se registró una fuga de gas que afectó a los vecinos de las calles Silverio Pérez y Juan Silveti de la colonia Las Granjas, obligando a tomarse medidas de prevención por parte de la Dirección  de Protección Civil.
En el sitio donde se percibió un intenso olor a gas, se detectaron explosividad y partículas de ácido sulfhídrico, por lo que Protección Civil Municipal acordonó el área y sugirió a los vecinos que se abstuvieran de encender sus estufas y mejor las apagaran para no exponerse a riesgos mayores.
Al lugar llegaron brigadas de Seguridad Física, Operación de Pozos y Contraincendio de Petróleos Mexicanos y desde luego, Protección Civil Municipal, informa Carlos Alberto Rueda López, director de esta delicada área, quien acatando instrucciones del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, de estar pendiente de cualquier evento que ponga en riesgo a la población, se acuda a presentar auxilio y apoyo.
En un muestreo por la tarde a las 16 horas, se obtuvo ya cero emanaciones de gas y se liberó la calle que había sido acordonada como medida de prevención. En tanto, el departamento de Contraincendios de PEMEX, procedió al lavado del área, con agua ligera en los pozos de visita de la red de alcantarillado.
Por su parte, Petróleos  Mexicanos anunció que se cerraron también por precaución seis pozos para poder identificar de cuál de ellos pudo haberse registrado la fuga que afecto a ese sector. Personal de PEMEX, acudirá a ese sector a realizar otras tareas de limpieza, por ahí de las 10 de la mañana.

No hay comentarios: