martes, 27 de marzo de 2012

EN LA SRA, NI MANIPULACION NI CONDICIONAMIENTO DE PROGRAMAS


EN LA SRA, NI MANIPULACIÓN NI CONDICIONAMIENTO
 DE PROGRAMAS: SECRETARIO ESCOBAR


·         Se suspenderá la difusión de los logros, pero no habrá parálisis ni se bajará la guardia en el cumplimiento de metas

·         Somos un gobierno diferente que sirve a las familias del campo sin incurrir en los vicios del pasado, afirmó en la Reunión Nacional de Delegados


El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, afirmó que los programas de la dependencia se mantendrán en operación durante el proceso electoral, dentro de la ley y lejos de la manipulación o el condicionamiento, como ha sido la norma en la SRA, porque la atención de los problemas y demandas campesinas no están ni pueden estar sujetas a los tiempos electorales.

Aseguró que las metas y compromisos de la Secretaría deberán cumplirse, tanto en lo que se refiere a proyectos productivos, como en la solución de conflictos agrarios o en la regularización de la tenencia de la tierra, por ejemplo, y que de ninguna manera se bajará la guardia.

El secretario Escobar inauguró la Reunión Nacional de Delegados Estatales de la SRA, a cuyos asistentes instruyó a conducirse con transparencia y a rechazar todo tipo de presiones políticas, para que la Secretaría contribuya en todo el país a que el proceso electoral se desarrolle con respeto a las reglas electorales y con resultados incuestionables.

El gobierno del presidente Felipe Calderón es diferente, un gobierno que sirve a los hombres y a las mujeres de ejidos y comunidades sin incurrir en los vicios del pasado. Nunca más los servicios y programas agrarios deben estar condicionados a los campesinos, indicó.

El titular de la SRA informó que, en cumplimiento a la normatividad electoral, la Secretaría suspenderá en los próximos meses la difusión de logros para no interferir con los resultados de la contienda.

Explicó a los delegados que la veda en la difusión de logros no implica la parálisis de las instituciones agrarias, que seguirán trabajando con energía, pero con prudencia y dentro de los márgenes que define la ley, porque su razón de ser son las familias campesinas a las que se atiende con eficiencia y rapidez.

El secretario Escobar dijo que cada empleo que genera la SRA, cada rayo de esperanza que forja con un proyecto productivo, con la solución de un conflicto, se traduce en el fortalecimiento de las instituciones y un alto a la delincuencia, porque a la delincuencia no se le combate sólo con la fuerza del Estado, sino también generando más oportunidades de desarrollo.

Lo que hace el gobierno del presidente Calderón es generar oportunidades de desarrollo y combatir a fondo el crimen organizado para construir un país más seguro, más justo y más próspero, en el que se pueda vivir, desarrollarse y ser felices sin la amenaza de los criminales, en el que se ofrezcan mejores oportunidades de ingreso, de salud, de educación y vivienda y en el que haya confianza hacia el futuro.

La contribución que hace la Secretaría es que en esta administración ha apoyado más de 38 mil 500 proyectos productivos para que los emprendedores se pongan de pie y se construyan un mejor futuro con lo mejor que tienen: su dignidad, su trabajo y las ganas de salir adelante, explicó el titular de la SRA.

Asimismo, ha resuelto 880 conflictos agrarios, lo que contribuye a fortalecer la paz y la vida institucional en diversas regiones del país; además que el 94 por ciento de la propiedad social tiene plena certeza jurídica y está lista para recibir inversión pública y privada.

El secretario Escobar también refirió el programa de Fomento a la Inversión en la Propiedad Rural, que ha generado 2 mil 602 convenios de inversión por más de 118 mil millones de pesos, con beneficio directo para los dueños de la tierra por 9 mil 836 millones de pesos.


No hay comentarios: