domingo, 25 de marzo de 2012

E SECRETARIO ESCOBAR CONVOCA A CONSTRUIR UN PAIS MAS JUSTO, DEMOCRATICO Y JUSTO


      Afirmó que todos debemos tomar ejemplo de nuestros héroes, de los forjadores de la patria, y también brindar oportunidades a los niños y a los jóvenes

    Inauguró la exposición pictórica infantil “De Colores se Pintan los Campos. La Mirada de los Niños”, en el museo de Historia El Caracol del Castillo de Chapultepec

 El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto,convocó a gobiernos y sociedad a  trabajar duro para construir un país más justo, democrático, creativo y próspero, y dijo que la política es el arte de hacer feliz a la gente.

Al inaugurar la exposición pictórica infantil “De Colores se Pintan los Campos. La Mirada de los Niños” en el museo de Historia El Caracol del Castillo de Chapultepec, montada por la Procuraduría Agraria, el titular de la SRA llamó a forjar el nuevo rostro del campo mexicano, el nuevo rostro del país al que todos aspiramos y por el cual trabaja el gobierno del presidente Felipe Calderón.

En el evento, en el que estuvo acompañado por el procurador Agrario,Rocendo González Patiño, y la directora del museo, Patricia Torres Aguilar Ugarte, el secretario Escobar planteó que todos debemos tomar ejemplo de nuestros héroes, de los forjadores de la patria, en la defensa de la nación.

Explicó que con la exposición pictórica deniños y jóvenes que viven en ejidos y comunidades no sólo se cultiva el respeto a las mujeres y hombres del medio rural, sino que se muestran el tipo de campo en el que quieren vivir.

Con esta exposición, indicó, se comparte el sueño de las nuevas generaciones del campo que se esfuerzan por tener un mejor futuro para ellos y para el país.

El secretario Escobar dijo que las exigencias y propuestas de los jóvenes y niños deben ser tomadas en cuenta en la construcción de ese país justo y próspero, pues serán quienes tomen las decisiones sobre el rumbo del país.

Afirmó que en las instituciones agrarias del Gobierno Federal se escucha a los campesinos y se respetan sus decisiones, pues son ellos los únicos que deben determinar el futuro que quieren para sus familias y sus tierras.
La exposición “De Colores se Pintan los Campos. La Mirada de los Niños” está integrada por 65 obras ganadoras del Concurso Nacional de Pintura Infantil y Juvenil “Los Niños y el Campo” al que ha convocado anualmente por la Procuraduría Agraria desde el año 2007.

No hay comentarios: