jueves, 22 de marzo de 2012

DISTRIBUYEN DESPENSAS EN COLONIAS


Distribuye DIF despensas a personas en situación vulnerable

-       En primera etapa son beneficiadas 213 personas de un total de 700, reciben artículos de consumo, proporcionados por el DIF Estatal, con indicaciones de la presidenta del patronato estatal Karime Macías de Duarte, interesada en brindar ayuda a las personas de escasos recursos económicos.
-       De acuerdo a un estudio socioeconómico, evaluado por el personal del DIF, se pretende ampliar aun más el padrón del Programa de Despensas para Sujetos Vulnerables.

Poza Rica, Ver, 22 de Marzo del 2012.- En la concentración denominada Parcela 47, el parque Niños Héroes de la colonia Oscar Torres Pancardo fue marco para la entrega de 430 despensas en primera fase del Programa Estatal para Sujetos Vulnerables, la presidenta del DIF Municipal, Ana Margarita López de Gándara, distribuye estos recursos y gestiona por mas, para quienes menos tienen.
Las promotoras de esta institución canalizaron las solicitudes de beneficiados en las colonias Lomas Verdes, Fausto Dávila Solís, Revolución, Vicente Herrera, Fernando Gutiérrez Barrios, El Policía, Oscar Torres Pancardo, Ampliación Oscar Torres Pancardo, Niños Héroes, Diez de Abril, Los Pinos, Pozo 9, Las Animas, Guadalupe Victoria, Rafael Hernández Ochoa, Insurgentes, Francisco Sarabia, Ignacio Zaragoza, Petromex, Emiliano Zapata, Libertad y Ampliación Libertad.
Esta es la primera etapa de un total de 700 personas, entre adultos mayores, con discapacidad, madres solteras y desempleadas, mujeres en periodo de gestación y de lactancia.
A muy temprana hora, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, se trasladó a este espacio público, junto con el personal de esta institución con labor social.
Ahí, el coordinador de Asistencia Alimentaria, nutriólogo René Cadena Bandala, explicó a los beneficiados sobre el manejo de alimentos texturizados que permiten ofrecer nutrientes a bajo costo.
Citó el consumo de agua elaborada con frutas es de un precio más accesible que el adquirir un refresco, por ello, se afecta la economía de las familias.
Por ello, advirtió que para lograr el equilibrio alimenticio en la familia es predicando con el ejemplo.
Detalló que la soya es un alimento con mayor proteína que la carne y el huevo, mientras que el frijol, habas, lentejas y atún son alimentos de bajo costo y mayor aportación nutricional.
Reiteró que en el manejo de la buena alimentación debe incluirse el consumo suficiente de agua pura, de la práctica del ejercicio y además, se contribuye con el gasto.
La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, informó a las personas beneficiadas que el objetivo que persigue es contribuir con dietas para quien subsista en medio de una situación económica carente.
Explicó que estas despensas se distribuyen en cada sistema municipal DIF en el estado de Veracruz, correspondiente al Programa Estatal de Sujetos Vulnerables, en Poza Rica se atenderán a 700 personas a través de la coordinación de Asistencia Alimentaria y el apoyo de las promotoras que canalizan las necesidades de la población.
Agradeció especialmente a la presidenta del patronato del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, quien impulsar a las familias veracruzanas.
Dio a conocer que en este municipio se mantiene abierto el ingreso a este padrón de personas vulnerables, a ello extendió invitación a la sociedad pozarricense para apoyar a más personas que si necesitan de este apoyo.




No hay comentarios: