sábado, 24 de marzo de 2012

BRIGADA MOVIL DEL DIF EN POZA RICA


-       Todas las áreas con sus servicios completos se trasladaron de manera itinerante al Centro Comunitario Los Sauces. Como mujer y madre de familia, la presidenta del DIF Poza Rica,  Ana Margarita López de Gándara, tiene interés de acercar a las familias pozarricenses la atención que se brinda gratuitamente.
-       Se hizo entrega en segunda etapa de recursos en el Programa del DIF Estatal, Despensas a Sujetos Vulnerables.

Poza Rica, Ver, 24 de Marzo del 2012.- La brigada móvil del Sistema Municipal DIF realiza recorridos, mujeres y hombres reciben servicios gratuitos de manera itinerante en puntos de concentración, este sábado en el Centro Comunitario Los Sauces se atendieron a familias de diez colonias.
Además de entregar en segunda etapa los apoyos del programa del DIF Estatal en Despensas para Sujetos Vulnerables, el Sistema Municipal que encabeza Ana Margarita López de Gándara brindó atención con servicios médicos, odontológicos, nutrición, psicología, jurídica, de trabajo social, INAPAM y desarrollo comunitario.
Se trasladaron también a maestras de manualidades y oficios para generar el autoempleo a personas de escasos recursos, principalmente madres de familia que tienen la responsabilidad del sustento y la formación de sus hijos.
También se extendió el servicio de belleza, con el corte de cabello, sin costo alguno para los pozarricenses. Se distribuyó la donación de ropa y zapatos para personas de escasos recursos.
En el Centro Comunitario Los Sauces, la directora de la institución, Rosalinda Olguín Lima explicó a las familias presentes que el objetivo es acercar y dar atención inmediata de estos servicios en sus colonias.
El Mirador, Poza de Cuero, Ampliación Poza de Cuero, San Felipe, Fraternidad Antorchista, El Mollejón, Sector Popular, Jesús Reyes Heroles, Ejido Cerro del Mesón y Prensa Nacional.
Reyna Hernández Olivares, de 76 años de edad y vecina de la colonia Nacional, es beneficiada del programa a Sujetos Vulnerables, “gracias a Dios que se han movido para hacer esto, porque yo había pedido ayuda antes y no habíamos tenido el apoyo como ahora. Agradezco que se haya reparado en la gente pobre y humilde que están ayudando”.
Eustolia Ramírez Ramírez, de la colonia Poza de Cuero, “muy bueno lo de la Brigada Móvil del DIF, nos está ayudando, el apoyo lo recibe mi hija como madre soltera, nos dieron despensas pero también de ahí como. Vamos a aprovechar los servicios, la ropa y las manualidades, porque quiero aprender. Vendo servilletas que yo elaboro porque ya no puedo trabajar, padezco artritis”.
Reina Pérez Jiménez, de la colonia Mecánicos de Piso, “muy bien, vine a aprender manualidades, tejido y bordado. Vine a cortarme el pelo, todo gratuitamente. Cuando hay servicios del DIF, los aprovecho, también me dieron despensa
Janeth García Ramos, de la colonia Los Sauces, es una madre de edad joven y traslado a sus pequeños hijos a esta Brigada Móvil del DIF, atención médica y odontológica son los servicios que utilizó.
“Muy buena esta idea porque me dieron hasta el medicamento para mis niños y para mi, también aproveche nutrición para que evalúen a mis niños. Me agradaría que nos visiten más frecuentemente porque nos beneficia, pero especialmente a los niños”.




No hay comentarios: