sábado, 24 de marzo de 2012

AL FIN, YA TIENEN PUENTE EN LA YANGA


·        Lo inaugurará el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, la próxima semana
 
Poza Rica de Hgo., Ver., marzo 24.- Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el Ayuntamiento concluye el puente de la calle Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Yanga, que unirá a un importante sector del noreste de la ciudad. El alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, anunció este día  que será puesto en servicio la próxima semana.
Durante un recorrido acompañado por  el director de obras Públicas, Gerardo Ochoa Viveros, y representantes de los medios de comunicación, el coordinador de la Comuna pluripartidista supervisó la obra que ya está en sus toques finales, por lo que aprovechó para dar a conocer su próxima inauguración.
El puente vehicular conformará un circuito importante, comunicó el alcalde Gándara Andrade, y que además, será un desfogue del tráfico que ahora registra la avenida 13 en horas pico, además una salida para padres de familia que acuden a llevar y traer a sus hijos al colegio Tepeyac, con lo que se evitarán congestionamientos.
Unirá entre otras, a las colonias Tepeyac, Yanga, Anáhuac, Parcela 14 y otras aledañas que se encuentran por aquel rumbo y será una salida que agilizará el tránsito hacia la colonia Petromex y también para el centro de la ciudad. El alcalde dio las instrucciones finales al director de Obras Públicas, para que todo esté listo para la próxima ceremonia de inauguración.
INICIARÁ EL BACHEO
Por otro lado, el primer edil de la Comuna local, comunicó que el martes próximo, se inicia otra etapa del bacheo de carreteras y calles de las colonias de la ciudad, arrancándose en el crucero que forman la avenida 13 y la desviación de la carretera a la colonia Anáhuac, tramo que hoy luce totalmente desastroso.
En ese tramo, cruzan líneas de Petróleos Mexicanos y la paraestatal ha recomendado que no se pavimente por el riesgo que resulta de hacer excavaciones, por lo que se habrá de asfaltar y hacer algunos trabajos que permitan una mayor duración de la obra, puesto que el torrencial de agua que baja por esa parte, perjudica el material y tiene que protegerse.


No hay comentarios: