lunes, 13 de febrero de 2012

YUNEZ MARQUEZ ENCABEZA LAS ENCUESTAS

Se mantiene Fernando Yunes Márquez encabezando las encuestas rumbo al Senado

**BGC da a conocer resultados de segunda encuesta

Fernando Yunes Márquez, precandidato al Senado de la República del Partido Acción Nacional, continúa encabezando las encuestas en las preferencias electorales con un amplio margen tanto al interior del PAN, como en la población en general, para lograr la candidatura a la senaduría.

El director de estudios especiales y electorales de la empresa BGC, Ulises Beltrán y Asociados, S.C., Alejandro Cruz Martínez, dio a conocer los resultados de la segunda encuesta realizada a nivel estatal y señaló lo siguiente:

“En relación a la pasada encuesta, en ésta ya incluimos a los cuatro precandidatos, y los datos vuelven a arrojar que entre la población en general, Fernando Yunes Márquez permanece en primer lugar con 24%, Julen Rementería con 10%, Mauricio Duck con 3 y Alejandro Vázquez con 1%.

Dijo que entre los simpatizantes panistas se repite esta preferencia. “Fernando Yunes se lleva la mitad de las preferencias, con el 51%; Julen Rementería la quinta parte, con el 20%, en tercero Mauricio Duck con 8 y Alejandro Vázquez Cuevas con 2”.

Dio a conocer que los datos que arroja esta encuesta, en relación a la encuesta realizada en el mes de diciembre, es bastante parecida entre lo que es el primero y segundo lugar.

De acuerdo al nivel de conocimiento que la población y los panistas tienen de los precandidatos, el representante de BGC, dijo que Fernando Yunes Márquez continúa siendo el precandidato más conocido.

“Alrededor del 61% conoce a Fernando Yunes, Julen Rementería es un personaje medianamente conocido, con el 40%, igual prácticamente que la encuesta anterior; en tercer lugar está Alejandro Vázquez Cuevas, un tercio de la población sabe de él, y finalmente Mauricio Duck, que por primera vez lo incluimos, el 18% lo identifica”.

Alejandro Cruz dijo que de acuerdo a la metodología, la encuesta se realizó del 6 al 8 de febrero, se levantaron mil cuestionarios a población en general, veracruzanos, mayores de 18 años, con posibilidad de votar, que tuvieran credencial de elector; y manifestó que el margen de error teórico a nivel estatal es de ± 3.2 puntos porcentuales con un nivel de confianza de 95%.

“Mil personas fueron entrevistadas en sus viviendas del 6 al 8 de febrero, un día ya después de la elección del candidato del PAN a la presidencia, entonces ya se recoge también ese posible efecto y tiene representatividad para todo el estado”, reiteró.

Por su parte, Daniel Ayestarán, coordinador de la precampaña, dijo que la empresa encuestadora BGC cuenta con un amplio reconocimiento a nivel nacional y está seguro que los datos presentados serán un reflejo de las votaciones del próximo 19 de febrero, en donde Fernando Yunes Márquez resultará el ganador de las elecciones del PAN para el Senado con un amplio margen.

No hay comentarios: