viernes, 17 de febrero de 2012

VERACRUZ SERA SEDE DE LA JORNADA NACIONAL DE PROTECCION CIVIL

Del 5 al 9 de marzo en el WTC de Boca del Río
Veracruz será sede de la Jornada Nacional
de Protección Civil Región Sur-Sureste 2012

*Asistió Noemí Guzmán a invitar a sus homólogos de Puebla y Tlaxcala

*Este evento es para profesionalizar aún más a la protección civil mexicana, dijo

Puebla, Pue. 17 de febrero de 2012.- El estado de Veracruz será sede de la Jornada Nacional de Protección Civil Región Sur-Sureste 2012 a celebrar del 5 al 9 de marzo en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, informó la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Al acudir a los estados de Puebla y Tlaxcala a invitar a sus homólogos de aquellas entidades, la funcionaria veracruzana destacó que el objetivo de este importante evento es intercambiar conocimiento, experiencias y estrategias implementadas para la prevención y reducción del riesgo de desastres.

Asimismo, al hacer uso de la voz, explicó que los eventos a realizarse serán conferencias magistrales, cursos, talleres, diálogos, exposiciones, una feria infantil de protección civil y un área de stands, entre otros.

“Contaremos con maquinaria especializada, herramientas y equipo de protección civil, mesas de diálogo con panelistas internacionales en materia de gestión integral del riesgo, conferencias con gente de la talla de Joseph Bishop”.

Durante el recorrido efectuado por estas dos entidades federativas, expuso que está será una jornada de trabajo espléndida para continuar reforzando y robusteciendo la protección civil con el nuevo enfoque que ahora se tiene de la gestión integral del riesgo.

“Es ahora cuando los estados estamos trabajando en coordinación regional, debido a que compartimos algunos peligros por la conurbación”, indicó.

Guzmán Lagunes exhortó a los titulares de protección civil de los estados de Puebla y Tlaxcala a continuar trabajando en conjunto los problemas climáticos y meteorológicos, pues son globales pero nos afectan localmente, por eso esta gran coordinación de trabajo, y en donde cada estado habrá de llevar a esta reunión sus experiencias exitosas para que de una manera coordinada podamos apoyarnos los estados que estamos en la región sur-sureste.

Señaló que el motivo de estas visitas fue para invitar a los gobiernos, pero también a los colegios de ingenieros y de arquitectos, así como las unidades de protección civil para que tomen los cursos de capacitación nivel 1, 2 y 3 y puedan certificarse y profesionalizar aún más a la protección civil mexicana.

“Esa es la invitación que les hacemos a los ciudadanos y autoridades de estas entidades, para que nos acompañen en el marco de estas jornadas del 5 al 9 de marzo en Boca del Río, Veracruz”.

De igual manera, anunció que participarán autoridades e interesados de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz, además de contar con el Distrito Federal.

Por su parte, el Coordinador General de Turismos de Reuniones de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, Eliud Bigurra Reyes, estuvo presente para promocionar los atractivos con que cuenta el estado de Veracruz para quienes decidan acudir a esta importante jornada.

Informó que se contarán con diversos paquetes promocionales, para que además de profesionalizarse en este evento, puedan disfrutar de las bellezas con que cuenta la entidad.

La licenciada Noemí Guzmán Lagunes se reunió con sus homólogos de Puebla y Tlaxacala, Jesús Morales Rodríguez y José Mateo Morales Báez, respectivamente, así como con el Secretario de Gobierno tlaxcalteca, Noé Rodríguez Roldán.

No hay comentarios: