domingo, 12 de febrero de 2012

VENDEDORES DE ILUSIONES PARA EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Vendedores de ilusiones para
El Día del Amor y la Amistad

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.-Los vendedores de ilusiones con motivo del Día del Amor y de la Amistad (Día de San Valentin) , se apostaron en calles adyacentes al mercado Poza Rica, utilizando las banquetas para vender diversos artículos alusivos a la fecha, como son peluches, globos de helio, flores artificiales, corazones, cadenas de fantasía, anillos sin compromiso, lociones, estuches de maquillaje, listones, moños, tarjetas y muchas cosas más alusivas a la fecha.
Los comerciantes llegaron a esas calles, sobre todo a la Heriberto Kehoe, desde éste domingo y permanecerán hasta el 14, la fecha tradicional en la que suele presentarse el intercambio de regalos entre los enamorados, entre los amigos y en el caso de los estudiantes, entre los compañeros de aula o de trabajo, en el ámbito laboral.
Entre los jóvenes, suele ocurrir que para esta fecha buscan novia o novio, tan solo por un día, nada más para recibir el regalo; pero mientras tanto forman parte de la legión de compradores que habrán de desfilar por los puestos informales de regalos o en los establecimientos fijos, de acuerdo a la economía de cada quien, para hacer la compra de los regalos.
Con anticipación, los comerciantes acuden ante las autoridades para solicitar el permiso correspondiente para ocupar las banquetas, por lo que este festejo también representa una fuente de ingresos para el erario público.
Varios de los comerciantes establecidos aprovechan la fecha para sacar su mercancía a las banquetas, con la finalidad de mejorar sus ventas, sobre todo porque en lo que va del presente año no han logrado repuntar sus ventas.

No hay comentarios: