viernes, 10 de febrero de 2012

TODOS A MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE EN PR

Finaliza el curso taller de Metodología de ECCO- CIUDADES

TODOS A MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE
• Armando Kirsch Ramos, convoca a afinar acciones a llevar a cabo.
• A procurar un ambiente limpio y sano como Poza Rica lo merece: AG

Poza Rica de Hgo., Ver., febrero 10.- Armando Kirsch Ramos, secretario de Desarrollo Sustentable, llamó a luchar “todos por el mejoramiento del medio ambiente”, aprovechando los conocimientos abrevados en el curso taller Metodología de ECCO CIUDAD. El síndico Alfonso Girón, alentaba a “procurar un ambiente limpio y sano como Poza Rica lo merece”.
Girón González, con la representación del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, luego de expresar que el jefe del gobierno municipal tiene como una prioridad, revertir las condiciones ambientales de la ciudad, para generar mejores condiciones de salud, se congratuló del éxito de este evento que tuvo lugar del 8 al 10, lo que manifiesta la preocupación general de disminuir el pasivo ecológico.
El síndico único, expuso “el gobierno de la ciudad está asumiendo con plena responsabilidad la problemática del medio ambiente, reconociendo en principio el gran pasivo ecológico que padecemos y el tamaño del reto que enfrentamos” y agregó que si se vive con la industria petrolera “lo que debemos de hacer es aprender a convivir con ella y aprovechar sus recursos para crear la infraestructura, la cultura y los servicios necesarios para poder hacerlo en un ambiente sano”
Expresó que “Poza Rica merece ser un municipio próspero y con un mejor futuro ambiental”. Felicitó a las cuatro ponentes de representantes de la ONU en México, porque se trata de profesionales calificadas, con amplio conocimiento de la materia y que con mucho entusiasmo impartieron su enseñanza a los participantes que acudieron en gran número, por lo que se congratuló también, porque no esperaban tal respuesta.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Kirsch Ramos, dijo que con las herramientas que se dieron en el curso, se podrá elaborar un diagnóstico para afinar puntos y “juntos todos llevar a cabo las acciones necesarias” para abatir el daño que se ha estado haciendo a la ecología, con el fin de revertirlo.
En la última sesión, después de exposiciones que se realizaron y las conclusiones que se presentaron, quedaron integrados grupos por mesa de trabajo, los que mantendrán comunicación constante con las instructoras, de las cuales continuarán recibiendo orientación e información, para elaborar un diagnóstico que conlleve a ejecutar acciones para revertir el medio ambiente que ahora afecta a la salud.
Una vez que se tenga, se empezará un análisis meticuloso para la toma de decisiones sobre las acciones a tomar y una de ellas, puede ser en un futuro no lejano, la aplicación del “No circula”, para ir evitando que la contaminación por dióxido de carbono, continúa causando estragos al medio ambiente.
Al respecto, el regidor de Ecología, Pascual Ortega Galindo, anunció sobre la campaña PET que se ejecuta en las escuelas y se ampliará a otros sitios, con el fin de ir promoviendo también el reciclaje de envases de plástico. Incluso, si es posible, instalar en los propios centros educativos, centros de acopio.
A nombre del presidente municipal Juan Alfredo Gándara Andrade, y después de clausurar el evento, entregó reconocimientos a las ponentes maestras Ana Rosa Moreno Sánchez, Laura Vallejo Sánchez y Andrea Salinas, así como a la doctora Patricia Miranda, obsequiándoles además una orquídea elaborada con vainilla, a cada una.

No hay comentarios: