miércoles, 8 de febrero de 2012

TALLER DE CREACION ARTISTICA, EN EL PARQUE JUAREZ

Casa de Cultura lo lleva a cabo hoy

TALLER DE CREACIÓN ARTÍSTICA
• Lo impartirá el maestro Ángel Pérez, en el parque Juárez

Poza Rica de Hgo., Ver., febrero 8.- El parque central “Benito Juárez García”, será escenario para la realización del “Taller de Creación Artística Infantil”, esta tarde, impartido por el maestro Ángel Pérez Carpio, en acato a la dinámica del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, de que en este fundamental aspecto para impulsar la conformación intelectual de los pozarricenses, se aproveche todo espacio.
La información partió de la maestra María Esther Patiño Cruz, directora de Cultura y Actividades Artísticas, quien hace suya la dinámica y el interés del licenciado Gándara, para llevar la cultura a todos los rumbos de la ciudad, fin de que todos los habitantes, desde niños, jóvenes y adultos, tengan la oportunidad de culturizarse.
El taller va dedicado como se puede observar a la niñez y se iniciará a partir de las 17 horas –cinco de la tarde--, de hoy jueves. Para el efecto, ya se ha formulado la invitación a todos los niños de Poza Rica, particularmente los alumnos de las diversas escuelas locales, donde se ha detectado que existe interés por el arte y la cultura.
Conforme a las instrucciones del alcalde Alfredo Gándara, la maestra Patiño Cruz, ha estado muy pendiente de las sugerencias e instrucciones del edil coordinador de la Comuna local y aunque por el mal tiempo se han tenido que posponer para mejor ocasión, los eventos de inicio de un amplio programa cultural a las colonias, no se desanima.
El taller de esta tarde, será precedido por una actividad de lectura infantil en las instalaciones de la biblioteca “Francisco Lira Lara”, para motivar a los niños participantes a introducirse a la cultura y el leer, ayuda mucho a la conformación personal del individuo, por lo que el evento previo al curso, contempla la temática a utilizar en el, por los niños que se interesen en participar.

No hay comentarios: