jueves, 2 de febrero de 2012

SE INCORPORA TLACOTALPAN A LA RED ESTATAL DE EDUCACIÓN

Se incorpora Tlacotalpan a la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno: Secom

* Los planteles educativos de la región tendrán internet con aulas telemáticas
* A través de telemedicina será posible atender a distancia a pacientes en centros de salud regionales

Xalapa, Ver., 01 de febrero de 2012.- Con la integración de Tlacotalpan a la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno (Reesg), ahora podrán realizarse videoconferencias de telemedicina en centros de salud, y se podrá contar con internet para aulas telemáticas y servicios de conectividad digital, informó el director de Telecomunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Carlos Nadal Medina.
Dijo que, mediante el esfuerzo conjunto entre las secretarías de Comunicaciones y Salud, es posible que ya se impartan consultas de telemedicina a distancia desde el Centro Estatal de la Reesg, ubicado en la ciudad de Xalapa.
“Hoy Tlacotalpan se suma a esta red. No sólo se da servicio a las escuelas, ahora también se integran las clínicas. Hoy, por ejemplo, se está realizando una videoconferencia de Xalapa a Tlacotalpan, un médico especialista está atendiendo a un paciente a distancia. Esto ayuda a que cuando no hay especialistas en algún municipio, mediante un médico general, se brinda atención inmediata”, explicó.
El Director General de Telecomunicaciones dijo que, gracias al trabajo coordinado de las dependencias de gobierno como la Secom y la Secretaría de Salud, fue posible la instalación de una torre de telecomunicaciones en la que se colocó el equipo de microondas especial, que da el servicio de internet y videoconferencias.
Por lo que Tlacotalpan, añadió, es ya uno de los primeros municipios en contar con alta tecnología de intercomunicación, lo cual permitirá el desarrollo y el progreso de los veracruzanos.
La torre base tiene un alcance de un radio de 20 kilómetros y brinda el servicio de Internet a centros de salud, planteles educativos y oficinas de gobierno.
Referente al área de educación, Nadal Medina agregó que ya se cuenta con el servicio de internet, por lo que las escuelas que cuenten con aulas telemáticas ya tienen acceso a este servicio y a la Reesg.
“Tlacotalpan se convierte hoy en un punto medular, en un nodo del cual se irá desprendiendo la tecnología. Más tarde, llegaremos al sur del estado con la Red Estatal. Así, Veracruz alcanzará la cobertura total en materia digital”, dijo el funcionario de la Secom.
Finalmente, comentó que en la sierra de Zongolica, ocho municipios ya contarán con servicio digital de la Red Estatal de Educación Salud y Gobierno, lo cual se logró a través de la coordinación con los ayuntamientos, toda vez que brindaron apoyo para la instalación de las torres de telecomunicación.

No hay comentarios: