martes, 7 de febrero de 2012

RESALTA BUENO TORIO LA AFENDA LEGISLATIVA QUE IMPULSARA EL PAN

Resalta Bueno Torio la agenda legislativa que impulsará el PAN en el Senado
Giras
Martes 07 de Febrero de 2012 11:41

El senador panista Juan Bueno Torio resaltó la Agenda Legislativa que el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) impulsará en la Cámara Alta en este periodo ordinario de sesiones en materia de política interior, económica, social y exterior.

El legislador por Veracruz indicó que en política interior se dará prioridad a las reformas pendientes en materia de seguridad y justicia, para concluir en este tema que es de gran relevancia para la sociedad.

“También quedó como un tema central las reformas para el combate a la corrupción, que involucra modificaciones a distintas leyes y que daría pie a la creación de una fiscalía especializada en la materia”, apuntó.

Respecto a la política social, detalló que el GPPAN en el Senado insistirá en que pueda haber un Padrón Único de Beneficiarios Sociales y también promoverá una legislación más sólida para la protección de niños, niñas y adolescentes.

“El objetivo que buscamos es que se conozca perfectamente quiénes son los beneficiarios de programas sociales y con qué criterios se están otorgando los apoyos por parte de las diferentes autoridades.

“También queremos dejar lista la legislación que tenemos pendiente en materia de protección a niñas, niños y adolescentes víctimas de la violencia sexual, a ello también nos vamos a abocar con esmero”, apuntó.

En relación con la política económica, Bueno Torio señaló que los tres tópicos principales de la agenda serán el endeudamiento de los estados, el relanzamiento de la reforma laboral y la exención del ISR a pensionados y jubilados.

“Tengo confianza en que podamos sacar adelante la reforma sobre el endeudamiento de los estados, ya que es algo sumamente importante para evitar que generaciones de mexicanos, como pasó en Coahuila, vean su futuro empeñado por la irresponsabilidad de sus gobernadores”, dijo, al destacar lo peligroso que se ha vuelto para las finanzas públicas del país el constante incremento de la deuda de las entidades.

Dijo que con relación al Producto Interno Bruto nacional, la deuda de los estados subió de 1 a 2.5% entre 2010 y 2011.

“En cuanto a la iniciativa de reforma laboral la vamos a relanzar desde la Cámara de Senadores porque los diputados no han podido llegar a un acuerdo en ese tema, que creemos es de suma importancia para facilitar la contratación de personas, sobre todo de los jóvenes, y asegurar así la creación de hasta un millón de empleos por año”, agregó.

Abundó que se buscará el consenso con el resto de las fuerzas políticas representadas en la Cámara Alta, para sacar adelante una minuta que hay en materia de exención del ISR a pensionados y jubilados.

Acerca de la política exterior, expuso que la bancada panista en el Senado le dará seguimiento a las negociaciones que mantiene México para integrarse a la Alianza Transpacífico y poder así incorporarse a un mercado del que ya forman parte importantes economías de Asia y América Latina.

“Este nuevo acuerdo del área Asia-Pacífico, conocido como TPP o Alianza Transpacífico, es uno de los grandes temas de política exterior y es de interés de la bancada del PAN que pueda darse seguimiento a las negociaciones.

“También nos vamos a abocar a una legislación pendiente que tenemos en materia de protección y defensa de los connacionales migrantes en el exterior”, refirió, al recordar que en diferentes estados de la Unión Americana se impulsan leyes antiinmigrante que atentan contra los derechos humanos de muchos mexicanos residentes en aquel país.

Con estos temas de la agenda legislativa, concluyó Bueno Torio, confiamos en seguir aportando leyes y reformas que contribuyan al bienestar de los mexicanos.

No hay comentarios: