miércoles, 1 de febrero de 2012

REINICIAN BACHEOI DE CALLES Y AVENIDAS

Reinician bacheo de las calles
Empezaron por el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Reinicia el programa de bacheo de calles y avenidas de la ciudad y las primeras acciones se aplican en el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, a la altura de Autos Compactos del Golfo, parte baja, en donde una cuadrilla de trabajadores del departamento de Obras Públicas están levantando el material de las planchas de concreto que ya están muy averiadas y que por lo mismo representan un peligro para la continua circulación vehicular en la principal avenida de la ciudad.
Esta actividad fue anunciada recientemente por el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, indicando que se atenderá a varias calles, sobre todo en las colonias Ricardo Flores Magón, Tajin y 27 de Septiembre, en donde hay calles bastante deterioradas, a consecuencia de permanente paso vehicular, como es el caso de la 16 de Septiembre, Constitución y Antonio J. Bermúdez.
Esas calles, por mencionar algunas de dichas colonias, fueron pavimentadas hace 40 años, por lo que a la fecha se encuentran con fracturas y baches que representan un obstáculo para el paso vehicular; además de que se trata de un problema expuesto por lo vecinos, los que llegaron a dichas sectores para quedarse y que ahora esperan mejorar las calles y la imagen de los sectores en donde viven.
Gándara Andrade dijo que como coordinador del ayuntamiento tiene contemplado en este 2012 continuar con el programa de bacheo para mejorar la imagen de la ciudad, incluso anteriormente dijo que también se solicitará la participación de los propietarios de todos los inmuebles del primer cuadro pára mejorar y uniformar las banquetas, ya que estas también acusan demasiado deterioro y abandono.
Las autoridades locales están colocando los señalamientos necesarios para evitar accidentes y además solicitan la comprensión de los automovilistas y conductores en general, porque al realizar el bacheo de las calles se reduce el área de circulación; pero son molestias necesarias para mejorar las condiciones del arroyo de las calles y avenidas.

No hay comentarios: