miércoles, 8 de febrero de 2012

PSORIASIS, PROVOCA DESCAMACION Y MANCHAS

PSORIASIS, PROVOCA DESCAMACIÓN Y MANCHAS: IMSS

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación; las escoriaciones provocadas por este padecimiento son de color rojo, con una costra blanquecina; aparecen en sitios de roce como manos, codos, rodillas, región interglutea, cuero cabelludo, la parte baja de la espalda, cara, palmas de las manos y plantas de los pies, uñas, genitales y la parte interior de la boca.

A cualquier persona le puede dar psoriasis, pero ocurre más frecuentemente en los adultos, se trata de un padecimiento crónico, inflamatorio, cuyas causas son múltiples, incluso hereditarias, ciertos genes parecen estar vinculados a esta enfermedad que aparece con igual frecuencia en hombres y mujeres, informó José Luis Barradas Velásquez, médico de la Coordinación de Prevención y Atención de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

Las personas que tienen psoriasis, pueden notar que a veces la piel mejora y otras veces empeora. Entre los factores que desencadenan este padecimiento, específico, se encuentran infecciones en vías respiratorias, estrés o tensión psicológica, cambios en el clima que resecan la piel y ciertos medicamentos, subrayó Barradas Velásquez.

Dijo que es necesario que las personas que presenten los síntomas de esta enfermedad, acudan inmediatamente a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para que su médico le prescriba el tratamiento a seguir, puesto que no es recomendable recurrir a remedios caseros o automedicarse.

Externo que el tratamiento dependerá de la severidad de este mal, ya que al principio se usan medicamentos que se aplican en la piel, algunos de ellos a base de esteroides, los que únicamente deberán ser prescritos por el médico especialista y en casos específicos análogos de la vitamina D.

No hay comentarios: