jueves, 16 de febrero de 2012

PROGRAMA DE FORMACION DOCENTE

Xalapa, Ver. A 16 de febrero.- Con la finalidad de que la calidad educativa que se imparte en los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz ( CECyTEV) sea acorde a las necesidades de los alumnos que en ellos estudian, el Director general de estos, Fernando Arteaga Aponte dio a conocer que el personal docente y directivo de los 18 planteles que se encuentran en la entidad estarán participando en la 6ta. Convocatoria del Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior 2012 (PROFORDEMS) y en la 2da. Convocatoria del Programa de Formación de Directores de Educación Media Superior 2012 (PROFORDIR), que se llevaran acabo el próximo 16 de abril teniendo como cede la UV, campus Xalapa y en el puerto de Veracruz la Universidad Cristobal Colon teniendo la opción de cursarlo en línea con la UPN.
Arteaga Aponte detalló que esta participación se acordó directamente con la Coordinación Nacional de CECyTES, con la finalidad de apoyar a que el personal concluya y mejore su preparación para estar frente a los grupos y para brindar lo necesario en términos de dirigir las aulas educativas y así poder brindar una mejor calidad educativa a los jóvenes veracruzanos.
Entrevistado en los bajos de palacio de gobierno, el funcionario estatal detalló que esta convocatoria es emitida por la Secretaria de Educación Publica (SEP) en coordinación con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) “por lo que la calidad de estos cursos será de muy alto nivel lo que permitirá mejorar a nuestra plantilla laboral en sus conocimientos y sensibilidad para el trabajo que realizan”, dijo.
Finalmente Fernando Arteaga comentó que esta acción es parte de lo que se viene realizando en el CECyTEV para contribuir al alcance del perfil docente en la educación media superior, cumpliendo con lo expresado en el acuerdo secretarial firmado en el 2008, el cuál refiere que los docentes deben desarrollar un proceso de enseñanza aprendizaje basado en competencias.

No hay comentarios: