domingo, 12 de febrero de 2012

PERSISTIRA FRIO Y HUMEDA EN EL ESTADO

Persistirá ambiente fresco a frío
y húmedo en todo el estado: SPC

*El frente frío número 33 se disipa en el mar Caribe

Xalapa, Ver. 12 de febrero de 2012.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que persistirá un ambiente fresco a frío y húmedo en las siguientes 24 a 36 horas en todo el estado, con tendencia a decrecer el potencial de lluvia éste lunes, resultado de la disminución de los nublados altos propagados por la corriente en chorro, el establecimiento de subsidencia en altura y el cambio del viento al este y sureste, asociado al desarrollo de un sistema de baja presión en el sur de los Estados Unidos.

Asimismo, el viento del norte tiende a decrecer pero aún podría alcanzar rachas de 45 a 50 km/h en la costa con oleaje de 1 a 3 metros, y la probabilidad de caída de nieve en zonas por arriba de los 3 mil 300 metros sobre el nivel del mar tenderá a disminuir este día.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección civil recomienda extremar las precauciones pertinentes y estar atentos a los avisos y alertamientos que se emitan.

De igual manera, se comunicó que la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 33, el cual se disipa en el noroeste del mar Caribe, cubre la mayor parte del Golfo de México.

Este se asocia con una vaguada que se ha desarrollado en el oeste del mismo Golfo y con la propagación de nublados altos que transporta la corriente en chorro, por lo que este día continuarán las lluvias en todo el estado de Veracruz con acumulados de 5 a 20 milímetros y superiores a los 50 mm especialmente en el norte y regiones de montaña.

No hay comentarios: