domingo, 12 de febrero de 2012

PAGO DEL PREDIAL FENECE EL 29

Vehículo nuevo espera a causante afortunado
PAGO DE PREDIAL FENECE EL 29
• Vigente el beneficio del 20 por ciento de descuento y la oportunidad de ganar el auto

Poza Rica de Hgo., Ver., febrero 10.- Los contribuyentes del impuesto predial 2012, incluyendo principalmente a los que presentan rezago, tienen todavía hasta el 29 del presente para liquidarlo, y la oportunidad de participar en el sorteo de un vehículo nuevo que será entregado a quien resulte afortunado.
El Cabildo de Poza Rica, determinó a propuesta del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, sensible a la situación económica que se afronta en la actualidad, proponer primero, ante sus compañeros ediles que integran la Comuna, que se ampliara el plazo que generalmente comprende solamente enero y segundo, que se autorizara en sesión ordinaria.
Se trata de estimular a los causantes con el aliciente de ganarse un vehículo nuevo, al ponerse al corriente en el pago de su impuesto predial rústico y urbano 2012, dándoles además la oportunidad de beneficiarse con el descuento del 20 por ciento en lo general, algo que debe aprovecharse, sobre todo, si se está con adeudos pendientes.
Ahorrarse el 20 por ciento, sirve de apoyo a la economía familiar, porque son recursos ahorrados que pueden utilizarse para otras cosas que se necesitan en el hogar, y da la oportunidad además, de ponerse al corriente, lo que resulta saludable porque de lo contrario, la deuda se va acumulando tanto que después no se podría liquidar, como es la intención de los contribuyentes para evitarse vivir con zozobra.
De no aprovechar este beneficio, los causantes que por alguna razón no acudan, verán acumulados sus rezagos, multas y demás, que pueden en algunos casos llegar a incrementar la deuda que ahora es posible cubrir y tener la oportunidad de ganarse un auto nuevo que está en exhibición. Sesenta mil contribuyentes que están inscritos en el padrón, pueden tener esta oportunidad que no deben desoír.
REFRENDOS A NEGOCIOS CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS HASTA EL 29 TAMBIÉN
Por otro lado, sigue vigente la oferta del pago sin multas por el concepto de refrendo a negocios con venta de bebidas alcohólicas hasta el 29 de este mes, es decir, quedan aún 10 días hábiles para hacerlo y ahorrar ese concepto que representa una buena cantidad y que en estos momentos, ayuda a los empresarios.
Igualmente en este caso, el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, se ha solidarizado con ese sector que acusan el impacto de las actuales dificultades económicas a nivel internacional y de las cuales México no ha escapado. Por eso se determinó la condonación de multas.

No hay comentarios: