viernes, 10 de febrero de 2012

MAPACHES Y CACIQUES EN EL CDE DEL PAN

Miguel Angel Yunes Márquez y Abel
Cuevas Melo, son los mapaches del PAN

Enrique Cambranis y Alejandro Vázquez, los caciques

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Miguel Angel Yunes Márquez, Delegado Estatal del Programa Oportunidades y Abel Cuevas Melo, Delegado en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fueron los mapaches durante el primer proceso interno del PAN para elegir a un candidato a la presidencia de la república, que mediante la entrega de recursos y apertura de Oportunidades realizaron campaña para favorecer a Ernesto Cordero y al mismo Fernando Yunes Márquez.
Por la contraparte, Enrique Cambranis y Alejandro (Pipo) Vásquez Cuevas, se han descarado y actúan como los dueños o caciques del Partido Acción Nacional en el Estado de Veracruz, para lo que pusieron en práctica sistemas de acarreo de la gente para que votara el pasado domingo; pero además, Alejandro (Pipo) Vásquez, ha manifestado que los 10 mil votos en el distrito de Tantoyuca fueron anulados al descubrirse que fue un proceso irregular, cuando la verdad consiste en que esos 10 votos favorecía a Ernesto Cordero, con lo cual cambiarían los resultados finales; pero decidieron anularlos.
Alejandro Vásquez Cuevas, en rueda de prensa tuvo el descaro de manifestar que el centro de votación de Tantoyuca no tuvo validez, fue anulado por una serie de irregularidades, añadiendo que ni siquiera les tiempo de entregar los paquetes electorales en tiempo y forma, como estaba establecido para dicha jornada interna; pero lo hicieron hasta el otro día.
La invalidez del proceso interno del domingo pasado en el distrito de Tantoyuca, en donde se asegura que votaron 10 mil panistas, ha despertado una serie de manifestaciones de inconformidad, como lo diera a conocer, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien acusa que detrás de la omisión en el conteo de cerca de diez mil votos de panistas del norte de Veracruz el pasado domingo, está la pretensión de un boicot por parte del Comité Directivo Estatal del PAN para la elección del próximo 19 de febrero, cuando se elegirán a los candidatos al senado, entre los que figura Fernando Yunes Márquez.
Recordó que incluso el Comité Estatal envió un representante del partido que se responsabilizó de la supervisión del proceso, además un notario dio fe del proceso y levantó un acta que está firmada por el representante del Comité Estatal y por las autoridades locales del Comité Municipal.
“Las elecciones en mi municipio se desarrollaron en medio de un clima de paz y orden, yo voté al mediodía y no observé ningún hecho de violencia a los que se refiere Gonzalo Herrera responsable de la comisión estatal electoral del PAN. Es muy lamentable que otra vez, pretendan violentar la voluntad de la militancia. Ya estamos hartos”.
La intención del Comité Estatal del PAN al invalidar el resultado de las elecciones en Tantoyuca e Ilamatlán, es sentar precedente para la elección del 19 de febrero. “Lamento que Víctor Alejandro haya ordenado a sus huestes en el comité invalidar los resultados de la elección del domingo, donde ganó Ernesto Cordero acá en el norte”.
Añadiendo que “En realidad no les preocupa que acá haya ganado, sino buscan sentar el precedente para que los panistas del norte del estado no puedan sufragar el día 19, quienes apoyamos la fórmula de Fernando Yunes”.
A decir del ex diputado local, tanto Víctor Alejandro Vázquez y Julen Rementería del Puerto -rivales de Fernando Yunes en la competencia al senado-, “usan su influencia en el comité estatal del PAN, porque quieren ‘venderse’ a Josefina Vázquez Mota como extraordinarios operadores electorales, cuando todos sabemos que un buen liderazgo, no tiene que acudir a ‘marrullerías’ para hacer valer su trabajo” y para las cuales se presta el dirigente estatal Enrique Cambranis, manipulado por El Pipo.
Guzmán Avilés anunció que militantes panistas de Tantoyuca recurrirán a las instancias legales del partido para denunciar las presuntas anomalías, entre estas, la Comisión Nacional de Elecciones, que deberá resolver antes del 19 de este mes. De lo contrario, recurrián ante el Tribunal Federal Electoral, sobre todo para que haya respeto para los votantes panistas de esa región del norte del estado.

No hay comentarios: