jueves, 16 de febrero de 2012

LOS PANISTAS NO CUENTAN CON URNAS

Un grupo importante de panistas denunció que tras recibir capacitación por parte de la Comisión Estatal Electoral del PAN, les fue notificado que no existían urnas para recibir los votos de los 160 mil miembros activos y adherentes veracruzanos.
Los directivos de dicha comisión les pidieron conseguir cajas de cartón y habilitarlas como urnas receptoras de los votos, lo que causó malestar entre los propios panistas ante el riesgo de "perder" los votos.
Las quejas comenzaron a surgir en los municipios de Xalapa, Coatepec y Naolinco, donde los funcionarios alertaron de los posibles riesgos de meter los votos en cajas "normales" y los conflictos que podrían tener con la militancia.
Durante el próximo domingo se instalarán 240 mesas receptoras del voto en 146 municipios veracruzano para que los 160 mil miembros activos y adherentes puedan emitir su voto a favor de los aspirantes al senado y diputaciones
federales.
Los contendientes a las dos candidaturas al Senado son el ex funcionario federal Julen Rementería del Puerto, el diputado local Fernando Yunes Márquez, el ex diputado local Mauricio Duck y el ex dirigente estatal panista Alejandro Vázquez Cuevas.
En 18 de los 21 distritos electorales, también elegirán a sus candidatos a las diputaciones federales por el principio
de mayoría relativa; y determinarán el orden que llevarán los candidatos a las diputaciones plurinominales.

No hay comentarios: