lunes, 6 de febrero de 2012

LLEVAN APOYO A FAMILIAS VULNERABLES DE COLONIAS

Llevan apoyo a familias vulnerables de colonias Populares

Coordinan acciones DIF Estatal y Municipal

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El DIF estatal que preside Karime Macías de Duarte, en coordinación con el DIF de Poza Rica llevan a cabo acciones para atender a las familias de los sectores económicamente más vulnerables, como es el caso de quienes viven en el Cerro de la Bandera, en donde este fin de semana se hizo entrega de cobertores, ropa invernal, víveres y apoyos funcionales.

Se informa que los cambios climatológicos dejan secuela al interior de los hogares más vulnerables de Poza Rica, por lo que el sistema DIF en Poza Rica, respaldando el programa de ayuda que pone en marcha Karime Macías de Duarte, se traslada de manera itinerante a Cerro de la Bandera para hacer entrega de recursos que les permitirá mitigara en sus prioridades.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ana Margarita López de Gándara, encabeza estas caravanas para estrechar el contacto con las familias de Poza Rica, esto le permite palpar sus sentimientos, necesidades y de analizar la forma de orientales y darles una solución inmediata.

Es una labor ardua, y no tiene descanso. En Cerro del Mesón hizo entrega de cobertores, ropa y despensas. Sin discursos o preámbulos, la presidenta del DIF acudió a este punto de la ciudad, luego de una evaluación que realizan las promotoras y que son el canal de enlace en las colonias.

Con acciones como ésta se respalda el trabajo que a nivel estado realiza Karime Macías de Duarte en beneficio de las familias más necesitadas, llevándoles un poco de alivio a sus penalidades y los apoyos necesarios acorde a la temporada invernal.

También se hizo entrega de apoyos funcionales para las personas de la tercera edad, que por desgaste físico, tienen dificultad para caminar. El recorrido continúa por las colonias marginadas de Poza Rica para la presidenta del DIF, quien cumple con la entrega de recursos obtenidos por acopio o gestiones.

A los apoyos que se han logrado a través de acopio, también se suman los recursos que el DIF estatal envía para que en esta temporada se hagan llegar a quienes más lo necesitan, sobre todo los menores de edad y a los adultos mayores.

Existen colonias bastante apartadas y marginadas, en donde las familias viven en piso de tierra, con techos y muros de cartón, pobreza que se conjuga con la falta de servicios, como agua y drenaje.

No hay comentarios: