viernes, 10 de febrero de 2012

JUNTOS LE HAREMOS FRENTE A LAS CALAMIDADES CLIMATOLOGICAS: SPC

Juntos le haremos frente a las
calamidades climatológicas: SPC

*Noemí Guzmán entregó apoyos a miles de pobladores de Saltabarranca
y Ángel R. Cabada afectados por el paso del frente frío número 29

*Se distribuyen de manera abierta y sin distingo,
puntualizó la Secretaría de Protección Civil

San Juan de los Reyes, Mpio. de Ángel R. Cabada, Ver. 10 de febrero de 2012.- El Gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa está con ustedes, en coordinación con las autoridades municipales, por lo que juntos haremos frente a las calamidades climatológicas, puntualizó la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Al entregar diversos apoyos a población de escasos recursos que fueron afectadas por las lluvias atípicas provocadas por el paso del frente frío número 29 por los municipios de Saltabarranca y Ángel R. Cabada, la funcionaria estatal señaló que estos apoyos se distribuyen de manera abierta y sin distingo.

“Lo hacemos con mucho cariño, responsabilidad y respeto, porque es a toda la población que se ve afectada (…), aquí es a todos”.

Ante miles de pobladores de diversas comunidades y colonias de estas municipalidades, Guzmán Lagunes explicó que luego de estas fuertes lluvias, se emitió una declaratoria de emergencia, por lo que éste viernes se hizo la entrega de insumos consistentes en cobertores, colchonetas, kits de limpieza y aseo personal, así como despensas.

“Porque varias de sus comunidades se vieron afectadas por el paso del frente frío número 29 hace una semana y ahora estamos aquí, es una entrega muy rápida a la población para que estén tranquilos ya que la protección civil está pendiente de ellos y el gobernador Javier Duarte nos ha instruido estar muy atentos en los municipios, y lo hacemos con mucho gusto”.

Al hacer uso de la voz, la titular de la SPC recordó que el día de la contingencia se hizo presente en este lugar para brindar su ayuda en forma solidaria y trabajando, y éste viernes regresó para apoyar, fortalecer y ayudar a las familias veracruzanas.

“Todos juntos estamos trabajando coordinadamente para apoyar a las comunidades y las familias que por está época invernal y estos frentes fríos (…) han sido afectadas”.

La licenciada Noemí Guzmán explicó que el cambio climático y el calentamiento global han hecho que estas lluvias impacten en meses que no era costumbre que se vieran estos acontecimientos, por lo que se ven afectadas las familias.

“El Gobernador instruyó que la Secretaría de Protección Civil esté atenta y presente, junto a las autoridades municipales, para venir a apoyar a las familias”, finalizó.

La titular de la SPC, Noemí Guzmán Lagunes, entrego 1 mil 950 despensas, 3 mil 160 cobertores, 3 mil 340 colchonetas, 974 kits de limpieza e igual número de kits de aseo personal, así como 3 mil 340 litros de agua embotellada a la ciudadanía de escasos recursos que resultó afectada por las fuertes lluvias.

Estuvieron presentes los alcaldes de Saltabarranca y Ángel R. Cabada, Jorge Montagne Vergara y Luis Antonio Méndez Gamboa, respectivamente, el diputado local Tomás Montoya Pereira, el Coordinador Estatal de Enlaces Regionales de la Secretaría de Protección Civil, Víctor Garrido Cárdenas, entre otros.

No hay comentarios: