lunes, 13 de febrero de 2012

IVEA FIRMA CONVENIO CON LA ASOCIACION "COBIJO A MUJERES"

Xalapa, Ver. a 13 de febrero de 2012.

Para continuar con las acciones encomendadas por el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa dentro del Programa Adelante, de ver por las clases vulnerables de la entidad, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), firmó un convenio de colaboración educativa y capacitación para el trabajo con la Asociación Civil “Cobijo a Mujeres”.

En este compromiso signado en el marco del Día de la Mujer Mexicana a conmemorarse el 15 de febrero, el IVEA representado por su director general, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, proveerá de manera gratuita, los materiales didácticos para el desarrollo de los programas de alfabetización, a sus asociados, colaboradores, beneficiarios y sus familiares que se encuentren en situación de rezago educativo.

De la misma manera, acreditará los conocimientos adquiridos por los educandos que participen en los programas de alfabetización y, en su caso, proporcionar a quienes lo ameriten, las constancias correspondientes, mediante la aplicación del Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA).

Con un compromiso moral, el IVEA también mantendrá un contacto permanente con la asociación, a efecto de informarle los logros y avances materia de este Convenio, tal y como ha sido la encomienda del secretario de educación, Adolfo Mota Hernández.

Por su parte, la Asociación Civil “Cobijo a Mujeres”, representada por su presidenta y representante legal, Rosario González Méndez, llevará a cabo en sus instalaciones, la promoción de los servicios de alfabetización que oferta el IVEA para sus asociados, colaboradores, beneficiarios y familiares.

Asimismo, proporcionará al referido instituto educativo un listado de sus colaboradores y beneficiarios con indicadores educativos para integrar el padrón de rezago, para tal efecto.

Además, implementará acciones y mecanismos para que sus colaboradores, beneficiarios y familiares se alfabeticen, así también, implementará acciones que apoyen a esta cruzada educativa, con programas innovadores, flexibles y atractivos que proporcionen atención educativa a la población meta.

No hay comentarios: