miércoles, 15 de febrero de 2012

INTENSIFICAN ACCIONES CONTRA EL DENGUE

NAYELI JARILLO Y LA SSA INTENSIFICAN ACCIONES EN CONTRA DEL DENGUE EN TLAPACOYAN.

Tlapacoyan, Ver. El Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 4, intensifican acciones en contra del dengue en el municipio, por lo que llegó personal especializado de la SSA con equipos nuevos de máquinas termo-nebulizadoras pesadas con el objetivo de disminuir sensiblemente los casos que se presenten por esta enfermedad y realizar una mejor y más efectiva fumigación en las periferias de Tlapacoyan,

En el evento del banderazo de los trabajos de fumigación que se dio en los bajos del palacio municipal explicaron que cada máquina contiene elementos biológicos para destruir los criaderos de mosquitos transmisores del dengue y la malaria.

Autoridades de bata blanca que asistieron a dicho evento indicaron que con la entrada del calor en el verano, los huevos del mosquito transmisor del dengue se abren y aparece la larva para dar lugar al mosquito adulto, por lo que se quiere cortar el ciclo durante estos próximos tres meses para cuando lleguen las lluvias no encuentren muchos huevos. “Por lo tanto convocamos a la población para que haga la limpieza y elimine esos criaderos.

Es de reconocer el interés de la alcaldesa Nayeli Jarillo por dar continuidad intensa a los trabajos diversos de fumigación por todo el municipio y se confía que si hay una organización del Poder Ciudadano, se eliminará este problema.

No hay comentarios: