domingo, 5 de febrero de 2012

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
LÉANOS EN: www.enlaceveracruz212.com.mx; enlace.vazquezchagoya.com
TAMBIÉN EN: www.pasillosdelpoder.com
CORREO ELECTRÓNICO: vazquezchagoya@prodigy.net.com
5 de FEBRERO de 2012

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Hoy es el gran día para los panistas. O se hunden, o levantan su dignidad

COMENTARIOS: VERACRUZ PUEDE PERDER LIDERAZGO EN MOVIMIENTO DE CARGA

La Administración Portuaria Integral de Veracruz no tiene "plan B" en caso de que no se apruebe la ampliación del Puerto, reconoció el director de Apiver, Juan Ignacio Fernández Carvajal. Resaltó que de no realizarse el proyecto este no se realizaría ya que no hay otra zona viable, por lo que Veracruz pedería su liderazgo en el movimiento de carga.

Pasillos del Poder: ¿SE ATREVERÁ CALDERÓN A TRATAR DE IMPONER A CORDERO? SÍ

César Augusto Vázquez Chagoya
Leanos en www.pasillosdelpoder.com
www.enlaceveracruz212.com.mx
vazquezchagoya@prodigy.net.mx
4 de FEBRERO de 2012

Xalapa, Ver.- Este domingo 5 de febrero, el PAN realiza su elección interna para elegir a su candidato a la Presidencia de la República. Los contendientes son Josefina Vázquez Mota, economista; Ernesto Cordero Arroyo, licenciado en Derecho; y Santiago Creel Miranda, licenciado en Derecho. Por lo que se dice y hace, el preferido del presidente Felipe Calderón es Ernesto Cordero, ahora falta saber qué dice la militancia.

Este domingo, cerca de un millón ochocientos mil militantes y simpatizantes del todo el país decidirán quién será el candidato. ¿Por qué se dice si se atreverá Calderón de imponer a Cordero? Porque simplemente se metió a gobernar la vida interna del Partido Acción Nacional y ¿por qué no elegir a su sucesor?

El demócrata presidente, el que grita que no se utilicen recursos públicos para campañas políticas, ha impuesto como presidentes de su partido a sus amigos, quienes no han tenido la estatura ideológica que siempre han presumido sus antecesores.

Impuso a Germán Martínez, sólo porque era bravucón y defendía a Calderón contra todo, pero la política de confrontación lo hizo perder varios estados a favor del PRI. Después impuso a su secretario particular César Nava, quien llevó al partido fundado por Manuel Gómez Morín, al peor desastre electoral en el 2010, aún teniendo el poder presidencial.

Entró al quite un viejo y reconocido panista Gustavo Madero, de la descendencia del luchador por la revolución Francisco I. Madero, mediante el proceso del consejo nacional, tal como se eligió a Germán y a César, pero los consejeros en su mayoría están en las administración federal ya como funcionarios o como delegados federales en todos los estados de la república, quienes difícilmente contradecirán a su jefe, el presidente de la república.

Pero ahora la elección del candidato a la Presidencia será abierta a su militancia y simpatizantes, pero aun así, mediante los programas de Oportunidades que manejan en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) donde se benefician a la población más amolada que puede llegar de 400 pesos hasta 4 mil pesos periódicamente.

Ahí van becas para los hijos, alimentación, pisos firmes, casas dignas, etc. Son millones de beneficiarios y le dicen los encargados que si gana otro partido las elecciones presidenciales van a perder todo lo que reciben. Hay una amenaza implícita.

En el estado de Veracruz, la desfachatez es que el coordinador de la campaña de Ernesto Cordero es Miguel Ángel Yunes Márquez, ex alcalde de Boca del Río, pero también es delegado estatal del programa Oportunidades en el estado, por lo que uno no puede pensar que este funcionario federal evitaría meterse en las elección interna y menos si no es a favor de Ernesto Cordero.

Vea cómo se cargan los dados a favor de Cordero en el aparato oficial del gobierno federal, que es lo sucedido el 2 de febrero en Álamo, Veracruz, al norte del estado, donde se encuentra el padrón más grande de panistas del país, integrado en su mayoría por indígenas huastecos que no saben ni hablar español.

Ese día, Miguel Ángel Yunes Márquez sufre un intento de asalto en el norte de la entidad. El funcionario narra a la reconocida periodista Carmen Aristegui que: “Salí las 6 de la mañana de Boca del Río para Álamo. Tuve una reunión CON TODOS LOS DLEGADOS FEDERALES EN LA ENTIDAD y después me trasladé a una reunión con 2 mil mujeres del programa Oportunidades”.

A tres días de la elección interna del PAN, Yunes Márquez reconoce una reunión de los delegados federales en la región que más afiliados tiene el PAN. ¿Para qué? ¿Hablaron de cómo sacar al progreso a esta región históricamente pobre? ¿Hablaron del mal estado de las clínicas del IMSS y del ISSSTE en la región Huasteca? No, fueron hablar de la política interna del PAN y cómo deberá ganar el precandidato del presidente Felipe Calderón, el jefe de todos.

Hubo una reunión después de Yunes Márquez con 2 mil mujeres del programa de Oportunidades. ¿Fue para checar el listado de beneficiados? ¿Fue a recibir quejas de las mujeres de los coordinadores del programa? No, hubo reparto de recursos a los que van a movilizar a los votantes este domingo, hablándole en su idioma.

Este último acto fue el detonante. La región está llena de asaltantes y malandros que se escudan en el crimen organizado: olieron el dinero. Yunes Márquez se trasladó a Castillo de Teayo en tres vehículos. El primero, el alcalde panista de Castillo de Teayo. El segundo, Yunes y su chofer; y el tercer vehículo, dos auxiliares del hijo del candidato perdedor a la gubernatura en el 2010.

Dice Miguel chico, que dos camionetas con 8 hombres fuertemente armados se les emparejaron, pararon el vehículo del alcalde y los dos vehículos de los funcionarios de Oportunidades dejando solo munícipe, y se dieron tiempo para darse vuelta de regreso a Álamo sin que hicieran nada 8 hombres con las temibles AK47, metralletas de precisión.

Todavía los siguieron, les dispararon, se les emparejaron, pero a estos malosos nunca les dio por disparar en contra de las llantas ni a los vidrios de los dos vehículos. Dice Yunes, quien goza del privilegio de traer vehículo blindado, que eso le salvó la vida y que suponen que lo querían secuestrar. ¿No cabe la posibilidad que los querían parar por el dinero que traían? Dinero, todo era cuestión de dinero.

Los perseguidos lograron escapar de 8 malosos bien armados. 4 inteligentes hombres con astucia y pericia lo lograron. Son tan listos, que con más gentes de compañía, no pudo salvarse de la emboscada el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torres Cantú. Lo mataron sólo porque era el candidato y no llevaba dinero.

En fin. Las maletas ya funcionan en la Huasteca veracruzana, potosina, tamaulipeca e hidalguense. En esta región se apuesta doble contra sencillo que perderá Josefina y Creel. Faltan las regiones de Jalacingo, Coatepec, Xalapa, Veracruz, Córdoba y Orizaba donde arrasará Josefina.

Lo malo de todo esto y más para el PAN, ya que es un partido que se sostiene con recursos públicos como lo indica la ley, es que ya se metió la idea que el presidente va imponer a Cordero. Claro que a todos nos importa lo que pasa en el PAN, que de ser un partido democrático, son ahora una mala copia de los métodos del PRI.

Sería bueno para los mexicanos que la noche este 5 de febrero gane la que la mayoría de los panistas quieren. Josefina le lleva en las encuestas casi 50 puntos a Cordero. Si gana Cordero, no sabemos qué explicación le darán a la población del país

El PAN no es de unos cuantos, es de todos los mexicanos, porque se sostiene con dinero de nuestros impuestos. Ni más, ni menos.

Se va de Minatitlán el 36/o. Batallón de Infantería tras 42 años

Deja de pertenecer a la 29/a zona militar y pasa a depender a la 12/a con matriz en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Por: Alba Guzmán Flores

Minatitlán, Ver.- Por orden del alto mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana el 36/o. Batallón de Infantería deja de pertenecer a la 29/a. Zona Militar y pasa a depender a la 12/a. Zona Militar con matriz en Ciudad Valles San Luis Potosí.

Motivo por el cual, durante la mañana de este sábado la 29/a. Zona Militar llevo un acto protocolario en sus instalaciones donde se dio lectura a la orden con fecha de 1º. De Febrero del 2012 y de igual forma se notificó que el 45/o. Batallón de Infantería llegará a Minatitlán.

En la orden indica que el 36/o. Batallón de Infantería desde el 1º. De julio de 1969 resguardo con celo la seguridad y bienestar de la población de sur de Veracruz al establecer su matriz en Minatitlán, donde se desempeño con profesionalismo y espíritu de servicio en su lucha contra el narcotráfico, delincuencia organizada y el Plan DNIII.

Fue el General de Brigada DEM. Juan Manuel Castillo Segura, Comandante de la 29/a. Zona Militar quien en palabras alusivas al acto expresó “hoy por circunstancias del deber militar el 36/o. Batallón de Infantería concluye una etapa más de su tránsito militar y es reubicado a la plaza de Ciudad Valles en el estado de San Luis Potosí”.

“En más de 4 decadas que permaneció el 36/o. Batallón de Infantería en Minatitlán se vinculo a la sociedad de esta parte del sur amalgamadas por la cultura veracruzana e istmeña, de esta forma Minatitlán ya es parte de la historial de este batallón que hoy se despide”.

De igual forma reconoció el compromiso de cada uno de los elementos que hoy se despide, que trabajaron con valor y coraje, mismo que harán en su nuevo destino.

“Soldados del 36/o. Batallón de Infantería, sabemos que su reconocida forja, su indeclinable carácter, su lealtad y sus otras virtudes militares son las mejores armas para servir a México, tanto en Minatitlán Veracruz como en Ciudad Valles San Luis Potosí. Hasta Pronto y Buena Suerte”, concluyó el General Castillo Segura.

Luego de las intervenciones se hizo un desfile de honor, además de tocarse la diana antigua que se ha escuchado 15 mil 500 veces.

Cabe hacer mención que será los días 6 y 13 de febrero cuando partan los elementos del 36/o. Batallón de Infantería a San Luis Potosí, misma fecha que llegará a Minatitlán el 45/o. Batallón de Infantería.

Es importante señalar que la 29/a. Zona Militar se instaló en Minatitlán el 1º. De Octubre de 1959 procedente de Ixtepec Oaxaca, a cargo del General Josué Benigno Iberoa y Torres.

Durante el acto protocolario se contó con la presencia del alcalde Leopoldo Torres García y el secretario municipal José Luis Sáenz Soto.

Activa Protección Civil alerta gris por frente frío 30

Podría haber crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, viento, oleaje y descenso de temperatura

Por: COMUNICADO

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) activó la alerta gris por la entrada del frente frío número 30 a territorio veracruzano, por lo que se recomienda extremar precauciones por lluvias localmente fuertes, crecida de ríos y arroyos de rápida respuesta, viento, oleaje y descenso de temperatura.

Dicho frente se localiza desde Missouri, Estados Unidos, hasta el centro de Coahuila y avanza hacia el sureste. Se prevé que ingrese al noroeste del Golfo de México después del mediodía de este sábado, cruce la región de Tuxpan en las primeras horas de la mañana del domingo, Nautla al mediodía, los Tuxtlas al anochecer del mismo domingo y se estacione en Tabasco durante el lunes.

A su paso, se espera que aumenten notablemente los nublados y el potencial de lluvias, con acumulados en 24 horas de cinco a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 ó 70 milímetros, en especial en las cuencas del Nautla y Misantla y en la región de los Tuxtlas.

Detrás del frente, la masa de aire polar que lo origina ocasionaría descenso de temperatura y viento de norte con velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 65 a 75 kilómetros por hora en la costa de domingo a lunes, con olas de dos a tres metros cercanas al litoral, persistiendo el ambiente fresco a frío de domingo a miércoles en todo el estado.

No se descarta caída de nieve o aguanieve en zonas por arriba de los tres mil 700 metros sobre el nivel del mar de martes en la tarde a la mañana del miércoles.

Hierve el PAN a un día de su elección

Filtran en Internet conversación privada que busca exhibir a Germán Martínez y a Roberto Gil; ambos niegan que las voces que se escuchan sean suyas: “si quieren que hagan peritaje”

Por: Diario La Razón

México.- Equipo de Cordero denuncia a Vázquez Mota por coacción de voto y acarreos a mitines en Edomex y Yucatán; aparecen imágenes de despensas con propaganda en Oaxaca

A 24 horas de la elección interna de la que saldrá el abanderado panista a la Presidencia de la República aparecieron audios, videos, fotografías y denuncias en las que se involucra a dos de los precandidatos, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero en prácticas como reparto de despensas y acarreos.

Además, en el canal de videos de YouTube se subió una llamada telefónica en la que supuestamente el ex dirigente panista, Germán Martínez, hace mofa con los decesos de los ex secretarios de Gobernación, Francisco Blake y Juan Camilo Mouriño: “llega Blake al cielo y se encuentra a Mouriño y le dice: uta, estaríamos mejor con López Obrador”.

En dicha conversación se señala que el interlocutor es Roberto Gil, coordinador de campaña de Vázquez Mota.

En entrevistas con La Razón, ambos panistas negaron haber participado en ese chiste: “es una estrategia barata de quienes quieren cambiar el resultado de un proceso que ya está definido”.

Incluso, Roberto Gil dijo estar dispuesto a someterse a cualquier tipo de examen pericial con tal de que se esclarezca que jamás participó en esa llamada telefónica, en tanto Germán Martínez señaló que lo importante sería que se dé a conocer quién subió a las redes sociales esa broma de mal gusto y con qué fin.

Ayer, entre las 17:00 y las 21:00 horas, audios, videos y fotografías aparecieron en las redes sociales y portales de medios de comunicación en los que se denunciaban la entrega de despensas, acarreos y hasta ofertas de pagar el salario de quienes falten a trabajar con tal de que fueran a votar.

Entre las fotos había una que mostraba una despensa supuestamente repartida en domicilios de la zona del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, con el nombre de Ernesto Cordero. De acuerdo con la información, ésta contenía un kilo de frijol, arroz, sal, una lata de atún, sopa de pasta, aceite y galletas de animalitos, además de algunos artículos promocionales como camisetas, cilindros, pulseras y plumas.

Además, simpatizantes de Josefina refirieron que desde ayer, en el puerto de Salina Cruz, se repartieron despensas en una bodega de la cual salían varias camionetas hacia otros municipios.

Igualmente se filtró un audio en el que se escucha a una mujer de nombre Angélica Cosquera, de Puebla, negociar con una empleada para que pida permiso para no trabajar el domingo y acudir a votar por el precandidato, a cambio de que se le pague su día de salario.

Ya entrada la noche, el equipo de Cordero emitió un comunicado en el que se denunció ante la Comisión Nacional de Elecciones del PAN hechos y conductas de coacción y presión del voto, acarreo y entrega de despensas a militantes del PAN para obtener sufragios en favor de Vázquez Mota. De acuerdo con la denuncia, éstas ocurrieron en municipios de Yucatán y el Estado de México.

“Diversos medios de comunicación han dado cuenta sobre la fraudulenta e ilícita práctica que ha realizado la precandidata Josefina Vázquez Mota con tal de direccionar el voto de la militancia del PAN a través del reparto de despensas, las cuales no sólo constan de alimentos de la Canasta Básica y artículos de higiene, sino que además muestran propaganda promocionando su precampaña y reiterando la solicitud de apoyo para la elección interna”, dice el comunicado.

Los abogados de Cordero también presentaron evidencias de que fue coaccionado el voto del funcionario público Guillermo Núñez de Cázares, militante del PAN en Tamaulipas, quien fuera injustificadamente removido del cargo de delegado de Profeco en dicho estado tras manifestar su preferencia hacia el ex secretario de Hacienda.

JORNADA HUASTECA: Cambios en MADES y AMPRYT

Las abejas curan el dolor Apretada agenda de fin de semana Elecciones del PAN, se realizarán en los terrenos de la feria

Por: Livia Díaz

Tantoyuca, Ver.- ABEJAS QUE CURAN

En los cajones de pan de a peso, en las calles, hay un ritual que repiten las personas, en torno a las abejas.

Las abejas llegan y sin pagar comen y luego se van, pero no todas. Pues es el caso que a la panadera se las piden, con mucha frecuencia mujeres huastecas que les piden permiso para agarrarlas para que les piquen.

Así el pequeño animal les va a picar en las manos, los brazos, o las piernas.

Las abejas que estaban reunidas en torno a las conchas, los polvorones, los pastelitos y los cocoles, son aprovechadas por quienes, al no soportar el dolor reumático en sus brazos o sus piernas, detienen su camino, se sientan en donde pueden y piden, suplican y casi chillan por el veneno.

Luego, como si fuera una medicina, se dejan inyectar en la piel. Esta picadura, que a las abejas les cuesta la vida, a ellas les quita el dolor.

O eso dicen. Según la panadera, que tiene su puesto en el camino a la iglesia, frente a un banco, dijo que ayer, agobiada por el dolor en los huesos de las manos hizo la “cala” –prueba- para ver si era cierto, pero que no se curó.

EXPLOSIÓN Y FALSA ALARMA

El sábado por la mañana hubo movilización intensa en el centro de la ciudad cuando, a unos metros de la comandancia de la dirección de Seguridad Pública, contra esquina de la presidencia municipal, se registró la explosión de un tanque de gas en un expendio de carnitas.

El fuego fue controlado enseguida y el incidente no pasó de los daños materiales.

Al poco tiempo, unas cuadras, alrededor de las tres de la tarde, se disparó la alarma de la tienda COPEL lo que movilizó a las ambulancias del municipio y de la Cruz Roja, y es que alguien avisó que una señora se había desmayado, pero no fue el caso, según informó Tránsito y Vialidad, aclarado el asunto las unidades se retiraron y siguió la vida normal en el centro de Tantoyuca.

CAMBIOS EN AMPRYT Y MADES

Este domingo 5 de febrero la jornada comienza con la ceremonia de conmemoración de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, firmada en 1917, que será en la Plaza Hidalgo a partir de las 9.00 horas; una hora más tarde, en el salón de juntas de la sección 56 del SNTE, a un lado del Parque de la Madre, tendrá lugar la toma de protesta a la nueva dirigencia de la asociación civil Mujeres por el Desarrollo (MADES).

A las 13.00 horas, en el Salón Meysi tendrá lugar la toma de protesta de los integrantes de la asociación civil Asociación de Periodistas de Radio y Televisión (AMPRYT) de la zona norte, que formó Cruz Ortega.

CARRERA DE LA JUVENTUD

Mientras esto sucede, los Jóvenes de la Diócesis realizarán una carrera tradicional en honor al santo patrono de la juventud San Felipe de Jesús, partiendo a las 15.00 horas de la capilla de la colonia Abra, rumbo a la parroquia Santiago Apóstol.

Al terminar la carrera habrá una misa en la que, según informó Jaír Apolinar Delgado Ramos, participa un representante de cada grupo que integran la Pastoral Juvenil de Tantoyuca, y que harán lecturas de los Salmos.

ELECCIONES DEL PAN EN LA FERIA

Este sábado 4 de febrero, todo es preparatorio para las elecciones internas de candidatos, que será mañana desde las 8.00 horas hasta las 18.00 horas.
Según la dirigencia nacional, debe hacerse un corte informativo a las 13.30 horas y otro de entrega de conteos preliminares a las 20.00 horas.

Desde temprano andan voceando con altavoces en vehículos en Tantoyuca que la elección será en los terrenos de la Feria, como ya lo habían anunciado autoridades municipales, y es que les pidieron el espacio porque el centro urbano está en obras de remodelación.

Las urnas serán colocadas para que lleguen a sufragar un mil 030 miembros activos del Partido Acción Nacional, así como 12 mil adherentes por su candidato favorito.

Por cierto que además de invitar al voto piden el mismo para Ernesto Cordero, en un día en el que algunos panistas dijeron ya no se debe hacer proselitismo.

VERACRUZ: Realiza Semarnat consulta pública para el proyecto Caballo Blanco

El delegado Manuel Molina Martínez, dijo que dependerá de la consulta y el estudio de impacto ambiental para ver si procede el proyecto

Por: REDACCIÓN

Veracruz, Ver.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales someterá a consulta pública el permitir la explotación de oro en el cerro de la Paila, informó el delegado Manuel Molina Martínez.

Se trata del proyecto minero Caballo Blanco que ya realiza acciones de exploración en los municipios de Actopan y Alto Lucero, sin embargo, falta que la Semarnat autorice el continuar con la extracción del mineral.

Molina Martínez dijo que dependerá de la consulta y el estudio de impacto ambiental pues necesita conocer las repercusiones que tendrá al medioambiente y la salud de la población.

De la misma forma se requiere la opinión de los expertos para determinar la viabilidad del proyecto.

Cabe mencionar que se contempla la extracción de 100 mil onzas de oro por año y una generación de fuentes de empleo en etapa de construcción de mil plazas más 400 adicionales para la fase de explotación.

El proyecto minero tendrá una vida útil de entre 6 a 10 años pero la inconformidad de grupos ambientalistas y sectores poblacionales es que está cerca de la planta nucleoeléctrica Laguna Verde y que utilizarán cianuro para la liquidación

TIERRA BLANCA: Raptan a hijo de empleado de Pemex y matan a balazos a ama de casa

Dos sujetos encapuchados llegaron al rancho La Estrella donde raptaron a un menor de 11 años de edad, hijo de empleado de Pemex, y asesinaron a balazos a la madrastra que lo cuidaba.

Por: El Piñero de la Cuenca

Tierra Blanca, Ver.- Rosa María Hernández Aguirre, de 57 años de edad, murió de un balazo en el pecho al tratar de defender a su hijastro Rutilo Huerta Moreno, de 11 años de edad, cuando era raptado por dos sujetos encapchados de estatura medía que llegaron armados con una pistola y un machete al rancho La Estrella, localizado a unos 800 metros de la carretera federal 145 en el tramo La Tinaja-Ciudad Alemán a la altura del kilometro 5 dentro del municipio de Tierra Blanca.

En estos momentos, la Secretaría de Marina Armada de México y la policía municipal de Tierra Blanca mantienen un fuerte operativo en la zona mientras que la Secretaría de Seguridad Pública sólo tomo datos y se retiró del lugar.

El menor es hijo del empleado de Pemex Jose Socorro Huerta Huerta quien ya se entrevistó con las autoridades policiacas para tratar de dar con el paradero de su menor hijo

Antes de escapar con el menor dejaron dicho que daban de plazo 18 horas para juntar un millón de pesos para el rescate del niño.

Continúan los operativos de búsqueda de los dos presuntos asesinos que victimaron de un balazo a la ama de casa Rosa María Hernández Aguirre, de 57 años de edad, cuando trataba de defender a su hijastro de 11 años Rutilo Huerta Moreno, hijo del trabajador de PEMEX José Socorro Huerta Huerta, a quien según testigos le dieron 18 horas de plazo para reunir un millón de pesos a cambio de la libertad y la vida de su hijo.

Tal y como se informó de manera oportuna, los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 y 08:00 horas de la mañana de hoy en el rancho La estrella, municipio de Tierra Blanca, donde los dos sujetos encapuchados y evsetidos de negro, llevaron a la propiedad de José Socorro Huerta Huerta para raptar al menor y al darse cuenta de lo que sucedía, su madrastra trató de defenderlo e impedir el rapto, pero uno de los dos sujetos le disparó hiriéndola de muerte en el pecho.

Desafortunadamente como el rancho La Estrella se localiza a unos 800 metros de la carretera federal y a unos 35 minutos de la cabecera municipal de Tierra Blanca y la recepción de telefonía celular es escasa, tanto la Secretaría de Marina Armada de México como la Policía Municipal, llegaron lo más pronto que pudieron, pero los plagiarios ya se habían dado a la fuga hacia el monte, llevándose al menor del cual hasta esta hora se desconoce su paradero, no sin antes dejarle un mensaje al papá de que cuenta con 18 horas para reunir un millón de pesos, de lo contrario no volverá a ver a su hijo.

Tanto la Secretaría de Marina Armada de México, la Agencia veracruzana de Investigaciones y la Policía Municipal, mantienen un fuerte operativo en la zona en busca de los dos presuntos delincuentes que presumiblemente escaparon entre la maleza hacia el río Otapa, donde se les perdió la pista.

Malas políticas federales impactan en nivel de vida: Pepe Yunes

*Precandidatos al Senado se reúnen con integrantes de la CROM

Por: Comunicado

Acayucan, Ver.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Francisco Yunes Zorrilla, destacó que las malas políticas tomadas desde el gobierno federal impactarán en la forma de vida de la ciudadanía.

Durante la primera sesión plenaria regional de la Confederación Regional de Obreros Mexicanos, refrendó que el tricolor es el único partido político que en estos momentos ofrece una solución y alternativa a los problemas que aquejan al país.

“Las buenas o malas políticas tomadas en el centro van a impactar en el nivel de vida de la gente en sus hogares, por eso es importante llevar un gobierno comprometido con los temas que a ustedes les interesa”, expuso.

El ex presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados resaltó que el Revolucionario Institucional quiere llevar a la Presidencia de México una visión que tenga las causas populares, las causas de la clase trabajadora y las posibilidades de desarrollo.

“Tener muy claro que somos la alternativa de solución para eso que no queremos seguir viendo el día a día en nuestras calles, en nuestras congregaciones”, expresó.

En Acayucan, puerta de entrada para el sureste veracruzano, el diputado federal con licencia pidió la ayuda de la clase obrera adherida al PRI para elaborar la plataforma electoral que enarbolará este partido el 1 de julio.

También les solicitó su respaldo a la fórmula del PRI al Senado de la República, que encabeza junto con Héctor Yunes Landa.

Los precandidatos al Senado de la República, junto con el dirigente estatal del partido, Erick Lagos Hernández, entregaron registros sindicales a taxistas, franeleros y mujeres Cromistas.

Estuvieron presentes en el evento el dirigente de la CROM, Leonardo Alor Ventura, la presidenta de la Ompri, Martha Montoya y la alcaldesa de Acayucan, Fabiola Vázquez Saut.

El PRI rescatará a los trabajadores del abandono: Héctor Yunes Landa

*En Xalapa se reunió con el líder estatal de la CROC, Tomás Tejeda y, en la zona sur, con su homólogo de la CTM, Enrique Ramos Rodríguez

Por: COMUNICADO

Xalapa, Ver.- El PRI va a rescatar a los trabajadores de México del abandono, aseguró el precandidato tricolor al Senado de la República, Héctor Yunes Landa, al asistir como invitado al Informe de Actividades de la Federación Regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Entre aplausos, porras y batucada incluida, Yunes Landa sacó datos duros para hacer la siguiente referencia: el PAN ha quedado a deber 3 millones 537 mil empleos a los mexicanos. “El PAN no ha sabido como generar empleo ni como incrementar los salarios”, acotó.

Ante el líder estatal y secretario regional de la CTM, Enrique Ramos Rodríguez y Carlos Vasconcelos Guevara, respectivamente; aseguró que el partido tricolor recuperará la sensibilidad política, pues sabe gobernar y escuchar.

“Que el salario vuelva a ganar la carrera a la inflación es nuestro objetivo”, señaló ante el sindicalismo cetemista reunido, mismo que también cobijó al otro integrante de la fórmula, José Yunes Zorrilla.

Asimismo, indicó que el PRI sí sabe cómo generar empleo y elevar los salarios, en aras de que la población cuente siempre con una mesa basta “y sus bolsillos llenos”.

Por su parte, Ramos Rodríguez afirmó que las erráticas políticas del gobierno federal en materia laboral han mermado drásticamente el poder adquisitivo de la población, de ahí la crisis que se vive actualmente.

Como parte de los logros obtenidos de la CTM en esta región, destaca la próxima inauguración de las oficinas que albergarán a una financiera, misma que ya trabaja correctamente y en beneficio de los agremiados cetemistas.

Además, Vasconcelos Guevara anunció que ofertarán despensas en colonias de la periferia, las cuales integrarán artículos de primera necesidad a precios mucho más bajos que los ofrecidos por mercados, tiendas de conveniencia y autoservicios.

Estuvieron presentes el alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel; el presidente y secretaria del CDE priista, Erick Lagos Hernández y Erika Ríos Ayala, respectivamente, la lideresa del ONMPRI, Martha Montoya; los diputados locales José Murad y Marcos Estrada, agentes municipales, entre otros.

La inutilidad del voto corporativo

Antes, en Xalapa, Héctor Yunes Landa reconoció en la CROC, liderada por Tomás Tejeda, a una de las confederaciones obreras con más fuerza que existen en el país por el número de agremiados que aglutina. No obstante lo anterior, el precandidato del PRI al Senado se sincera:

“El voto corporativo quizá funcionó en alguna etapa del país y, ahora, quien lo ofrezca, es porque está mintiendo. La gente vota por quien quiere, asiste a las reuniones de sus centrales, a las convocatorias de su dirigencia, sin obligación. Vota por el PRI o por sus candidatos solo si su líder llega a ser convincente y nos permite -a quienes somos en este momento los precandidatos ahora y esperamos candidatos después-, poder ganar la confianza uno a uno”.

No hay comentarios: